Cargando...
Elecciones

Guzmán: Es posible que esté pagando los efectos del Gobierno de Sagasti

Pese a ello, el candidato presidencial dijo que su partido no se arrepiente de haber permitido que Sagasti asuma el gobierno de transición.

Guzmán también reconoció que existen pasivos en la gestión del Gobierno. Foto: composición/La República
Guzmán también reconoció que existen pasivos en la gestión del Gobierno. Foto: composición/La República

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló que la caída en las encuestas se puede deber a los efectos del Gobierno de Francisco Sagasti, quien asumió la presidencia el último 18 de noviembre.

Al ser consultado por La República sobre si estaría pagando los efectos de los cuestionamientos del gobierno de turno, el candidato aseveró que “es posible” y que “lo reconoce con responsabilidad”.

Pese a ello, Guzmán indicó que su agrupación política no se arrepiente haber permitido que Sagasti asuma el gobierno de transición y deje de postular en su plancha presidencial como candidato a la segunda vicepresidencia.

“Si el Partido Morado no hubiese hecho lo que hizo, el presidente hoy sería Manuel Merino. El país estaría en caos, no tendríamos ni una sola vacuna porque la comunidad internacional no reconocía el gobierno de Merino. Así que los morados no lamentamos la decisión, pero sí reconocemos que existe un pasivo, a pesar de que no hay ninguna relación con el Gobierno”, precisó.

En esa misma línea, aseveró que dichos pasivos son la falta de comunicación y la sensación de que el Gobierno no está avanzando con la vacunación, lo que, en su opinión, sí lo está haciendo.

Por último, consideró que los candidatos presidenciales que lideran los sondeos son extremistas, tales como Yonhy Lescano (Acción Popular) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular).

“Ahí tienes a Yonhy Lescano, que es un populista, aprovechándose de las emociones de la gente, hablando de que va a traer el Huáscar, conseguir la fórmula de la vacuna... Y por otro lado, tienes a Rafael López Aliaga, quien tiene una vida contraria a lo que dice. No paga sus impuestos, promueve el odio, le recorta el derecho a las mujeres”, señaló.

Guzmán postula a la presidencia de la República con el Partido Morado. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Lista de candidatos presidenciales para las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

Cuánto pagaré de multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026

LEER MÁS

Elecciones 2022: ¿quiénes son los candidatos para la alcaldía de San Martín de Porres y qué proponen?

LEER MÁS

Elecciones 2022: ¿quiénes son los candidatos para la alcaldía de San Martín de Porres y qué proponen?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Lista de candidatos presidenciales para las Elecciones Generales 2026

¿Se puedo votar con DNI vencido en las Elecciones 2026? Mira lo que dice la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max por el Torneo Apertura 2026: gol anulado a Marco Huamán

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: se reanuda el partido tras la pausa por lluvia

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"