Ollanta Humala, candidato presidencial del Partido Nacionalista, criticó a su contrincante de Avanza País, Hernando de Soto, luego de que este declarara que se había vacunado contra la COVID-19 en Estados Unidos.
“No entiende qué cosa es el sacrificio. Cuando uno candidatea a la presidencia tiene que someterse a las políticas públicas de Gobierno, pero si le va a sacar la vuelta porque tiene más plata, entonces que vaya al extranjero a vacunarse”, manifestó en Canal N.
Además, dijo que Hernando de Soto “no tiene convicciones” y que no cree que los peruanos se sientan representados por él, ya que en cuanto puede “se larga a Estados Unidos”.
El economista, durante una visita proselitista a Cusco, fue consultado por la prensa si se había inoculado, a lo que él respondió que había recibido ambas dosis cuando viajó al país americano.
“Sí, claro, por supuesto (me vacuné). Yo tengo que seguir viajando por el Perú. Todo el mundo dice ‘este es un candidato medio viejito’, pero tomen en consideración que tengo que protegerme, tengo que proteger a mi familia, a la gente con la que yo ando”, dijo el candidato.
Por otro lado, el aspirante al sillón presidencial del partido de olla cuestionó que Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, pida la devolución del monitor Huáscar a Chile.
“Creo que mejor es pedirle a Chile que se quede también con Yonhy Lescano y lo intercambiamos por el Huáscar. Es el mismo tipo que había dicho que el cañazo cura el COVID-19”, sostuvo.
El expresidente agregó que, “si el Congreso sufre de cáncer, Acción Popular es un tumor”, y recordó que la bancada del partido de la lampa fue partícipe de la crisis política vivida en noviembre del 2020.
“Ellos fueron los autores de la crisis política que estamos viviendo y tiene el señor el ‘cuajo’ de decir estas cosas”, puntualizó Humala.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.