Durante evento realizado en Bélgica, los productos nacionales captaron la atención de compradores de Francia, España, Alemania, Rusia y China. Un 68,2% más que la versión anterior, Las empresas pesqueras peruanas que participaron en la European Seafood Exposition esperan realizar negocios por US$ 55 millones , lo que representa un 68,2% más que lo generado en la versión anterior, informó José Luis Silva , ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente de PromPerú. Detalló que durante el evento, realizado en Bruselas (Bélgica) del 23 al 25 de abril , los productos nacionales más demandados fueron las conchas de abanico congeladas , pota congelada en presentaciones de anillas, rabas y botones. Así como las colas de langostinos, filete de trucha y conservas de sardina peruana. De esa manera, los compradores extranjeros más interesados en estos productos fueron los de Francia, España, Alemania, Rusia y China , sostuvo Silva. El titular del sector manifestó que en este evento el pabellón peruano estrenó nuevo formato Marca País, se ubicó en 315 m2 feriales (40% más que en el 2012); y fue catalogado por los especialistas del CBI (Centro de Promoción de las Importaciones de Holanda) como el “Pabellón País más atractivo”. La delegación peruana estuvo conformada por 29 empresas de las principales regiones pesqueras y 80 empresarios , lo que representa un 80% más que en la anterior versión. Así, las empresas peruanas realizaron 1.300 citas de negocios con importadores, distribuidores y agentes, entre otros, de diversas partes del mundo.