Cargando...
Economía

BCRP redujo la tasa de interés de referencia a 5,7%

Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) recortó el tipo referencial en 25 puntos básicos y en 2 puntos porcentuales de su pico de 7,75%.

Se proyecta que la inflación interanual continúe descendiendo. Fuente: El Peruano.
Se proyecta que la inflación interanual continúe descendiendo. Fuente: El Peruano | Se proyecta que la inflación interanual continúe descendiendo. Fuente: El Peruano. | Se proyecta que la inflación interanual continúe descendiendo. Fuente: El Peruano

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) acordó reducir la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, y llevarla a 5,75% para mayo del corriente. Esto significa 2 puntos porcentuales menos que el pico de 7,75% que se mantuvo por buen tiempo para mitigar la inflación.

Luego de la reducción significativa de las tasas de inflación en el resto del mundo entre el segundo trimestre de 2022 y fines de 2023, se observa en los últimos meses la persistencia de las tasas interanuales. Sin embargo, se espera que la inflación continúe disminuyendo de manera gradual durante el año.

En esa línea, la tasa de inflación a 12 meses disminuyó de 3% en marzo a 2,4% en abril, por lo que se ubica dentro del rango meta, mientras que la inflación sin alimentos y energía a 12 meses se redujo levemente de 3,1% a 3% entre marzo y abril; de esa forma se coloca en el límite superior del rango meta. Mientras tanto, las expectativas de inflación a 12 meses se mantuvieron en 2,6% en abril y se ubicaron dentro del rango meta de inflación por quinto mes consecutivo.

Por otro lado, el ente emisor proyecta que la inflación interanual seguirá descendiendo y se mantenga alrededor del centro del rango meta en los próximos meses. Asimismo, la próxima sesión del Directorio en que se evaluará el Programa Monetario está programada para el 13 de junio de 2024.

Lo más visto

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS

Fonavi 2026: ¿Qué significan las letras A, B, C, D y E en tu registro como exaportante?

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

Ositrán: "Ahora que hemos leído la demanda de Cosco, concluímos que sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

José María Balcázar asume el poder y el mercado reacciona sin sobresaltos: dólar y bolsa sin presión, ¿por qué?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales