Cargando...
Economía

Bono de Arrendamiento: más de 14.000 familias fueron convocadas para recibir este subsidio en 2023

El apoyo de S/500 se otorgó a las familias que perdieron sus casas por los embates de la naturaleza como el ciclón Yaku y El Niño Costero.

larepublica.pe
Piura es una de las regiones con la mayor cantidad de beneficiados en 2023, un total de 4.623 familias reciben este bono de S/500. Foto: MVCS

Al cierre del año 2023, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó 71 convocatorias para atender a más de 14.200 familias con el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) en 12 regiones del país.

El subsidio de S/500 se otorgó a las familias que perdieron sus casas por las fuertes precipitaciones pluviales del ciclón Yaku y el fenómeno El Niño Costero, así como por sismos y otros embates de la naturaleza. El presupuesto que se dispuso para esta atención fue de S/165,8 millones.

Entre las regiones con mayor número de familias beneficiadas con el otorgamiento del BAE, se encuentran Piura, con más de 4.623 familias con un desembolso de S/55,4 millones; Lambayeque, 3.356 beneficiarios (S/40,2 millones); La Libertad, 1.616 (S/19,3 millones) y Áncash, 1.331 (S/15,9 millones).

También están Lima, con 1.159 (S/13,9 millones); Amazonas, 674 (S/8 millones); Cajamarca, 614 (S/7,3 millones), además de Ayacucho, 352 (S/4,2 millones); San Martín, 141 (S/1,6 millones); Tumbes, 95 (S/1,1 millones); Ica, 35 (S/420.000); Huancavelica, 28 (S/336.000) y Pasco, 17 (S/204.000).

El MVCS informó que desplegó más de 60 técnicos a nivel nacional en cumplimiento del procedimiento de atención y para la asistencia técnica a los gobiernos locales.

¿Qué es el Bono de Arrendamiento?

El Bono de Arrendamiento o BAE es una solución temporal para las familias damnificadas que han perdido su vivienda por algún fenómeno natural u otra emergencia que conllevan daños o pérdida de su casa. El valor de este subsidio es de S/500 mensuales y se entrega por un plazo máximo de dos años.

Cabe indicar que el MVCS atiende con este subsidio en territorios declarados en estado de emergencia, como lo fueron las regiones antes mencionadas. Además, de acuerdo al proceso de atención, los potenciales beneficiarios son convocados mediante resoluciones ministeriales, para luego presentar la documentación necesaria en su jurisdicción.

Lo más visto

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

ONP pondrá en marcha el pago gratuito y a domicilio de pensiones: conoce si eres uno de los más de 9 mil beneficiados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional