Petroperú ha emitido un comunicado en el que descarta que haya comercializado combustible presuntamente contaminado, tal como ha denunciado el presidente de la Asociación de Transportistas de Lambayeque a través de diversos medios de comunicación.
La petrolera estatal señala que los terminales Eten, Salaverry, Chimbote y Supe están a cargo de la empresa privada Terminales del Perú (TDP), empresa responsable de la recepción, almacenamiento y despacho de los combustibles de distintos operadores mayoristas a los clientes de la zona norte del país desde noviembre de 2014.
"El diésel presuntamente contaminado que presentan los transportistas no ha sido facturado por Petroperú S.A., sino por otro operador mayorista que, al igual que la empresa del Estado, comercializa sus productos en los referidos terminales", afirma la compañía.
En tal sentido, Petroperú garantiza la calidad de sus productos, los cuales, según explica, se mantienen almacenados en tanques que no se mezclan con los productos de otros operadores mayoristas. Asimismo, son sometidos a estrictos controles de calidad supervisados por personal especializado.