El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este domingo 12 de marzo que estaba vigilando las posibles implicaciones para la estabilidad financiera de la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB), pero aseguró que confiaba en que Washington estaba tomando las medidas reguladoras adecuadas.
"Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y las posibles implicaciones para la estabilidad financiera y tenemos plena confianza en que los responsables políticos de Estados Unidos están tomando las medidas adecuadas para hacer frente a la situación", dijo un portavoz del FMI a Reuters en un comunicado.
SVB es uno de los prestamistas más importantes de las empresas tecnológicas en Estados Unidos. Los reguladores financieros anunciaron su cierre por falta de liquidez e insolvencia tras intentar recaudar US$2.250 millones para cubrir sus pérdidas. Es la mayor caída de una entidad financiera desde la crisis de 2008.
Los mercados se preparaban para un viaje lleno de baches esta semana debido a las consecuencias del colapso del banco Silicon Valley Bank (SVB), el mayor de Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008.
Los futuros del S&P500 subieron un 1,4% después de que las autoridades estadounidenses garantizaran que los clientes de SVB tendrían acceso a sus depósitos a partir del lunes. Los futuros luego se relajaron para subir un 0,7%.
"Ninguna pérdida asociada con la resolución de Silicon Valley Bank correrá a cargo del contribuyente", dijo un comunicado del Tesoro de Estados Unidos, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.
Con información de Reuters.