La empresa minera Antamina anunció la suspensión de sus operaciones, en medio del paro indefinido que acatan un grupo de la comunidad campesina de Aquia, distrito ubicado en la provincia de Bolognesi, en Áncash, lo que ha implicado que se tome una de las vías del corredor minero.
En un comunicado difundido este domingo 31 de octubre, la firma aseguró que priorizarán la seguridad, vida y salud de las personas ante lo que viene sucediendo desde el último 28 de octubre, de no darse las condiciones adecuadas para seguir funcionando.
“Mientras las condiciones no se alcancen, no podemos seguir operando. La seguridad, la vida y la salud de todos, sin excepción, es lo más importante para Antamina”, destacó la misiva.
PUEDES VER: El G20 prevé devolver US$ 100.000 millones de los fondos del FMI a países vulnerables por pandemia
“Creemos que no existen garantías para desarrollar nuestras labores productivas o para seguir trabajando en los proyectos y obras por el desarrollo en nuestra área de influencia operativa”, acotó la compañía líder en el sector minero peruano.
Carta enviada por Antamina. Foto: captura
En esa misma línea, la empresa aseguró que han apelado al diálogo y la búsqueda de entendimiento. “Hemos manifestado nuestra disposición a escuchar, atender inquietudes y contestar consultas. Hemos tendido la mano en busca de acuerdos y nos han respondido con falsos señalamientos”.
Además, afirmaron ser objeto de acciones violentas y de recibir amenazas de generar más violencia; debido a las “alianzas entre malos dirigentes para seguir generando alteraciones de la paz social”.