El 2020 fue el año en que muchos peruanos pusieron en curso un nuevo negocio o emprendimiento. Solo en tiempos de pandemia un 21% de compatriotas iniciaron sus proyectos por redes sociales, según Activa Perú.
En 2019, antes de la pandemia de la COVID-19, el Perú fue el quinto país con mayor número de emprendimientos, según el informe anual del Global Entrepreneurship Monitor.
En esta nueva realidad han surgido nuevas tendencias para emprendimientos conforme a los gustos de los consumidores peruanos y este 2021 no será la excepción.
Entretenimiento y consumo en el hogar: el cambio de hábitos, la nueva cuarentena y el homeoffice han hecho que ahora las personas pasen muchísimo más tiempo en casa. Por ello, crear productos que aporten a pasar más tiempo de manera productiva, innovadora o divertida en casa serán, sin duda alguna, una apuesta más que segura para crear un negocio.
ECommerce: vender por internet ya no solo se trata de vanguardia, sino también de seguridad. Evitar exponerse al coronavirus, y poder comprar desde casa se convierte cada día en algo más necesario. Si no puedes crear una página aún, las redes sociales son una gran ventana para vender tus productos y servicios online.
EcoInnovación: la conciencia por el medioambiente está creciendo cada vez más. Crear productos que no solo faciliten el día a día de las personas, sino que también aporten al planeta atraerá fácilmente la atención de potenciales clientes.
Salud y bienestar: 100% natural es lo de hoy. Ofrecer clases virtuales de yoga, ejercicios, meditación, consultorías en alimentación o estilos de vida saludables son solo algunas ideas que puedes ejecutar. También puedes ofrecer productos naturales y orgánicos. Ser más sano es el “nuevo lujo”.
De esta manera, Caja Trujillo recomienda que todo negocio debe crearse con paciencia, dedicación y disciplina. Para ello es indispensable tener siempre ahorros que permitan al individuo ejecutar con sus proyectos.