Cargando...
Economía

AFP: ¿Cuándo podré retirar los 2.000 soles de mi fondo de pensiones?

El registro de solicitudes será de acuerdo al último dígito del DNI. El trámite es 100% virtual.

AFP
AFP

Desde mañana, los afiliados a las AFP podrán realizar el retiro de los 2.000 soles de su fondo de pensiones, dispuesto por el Gobierno.

En ese sentido, el orden de registro de solicitudes será de acuerdo al último dígito de tu DNI, para garantizar un acceso más fácil a la página web (www.consultaretiroafp.pe).

Cabe precisar que del 21 al 27 de abril podrán registrar su solicitud de retiro todos los aportantes que no pudieron hacerlo en las fechas programadas.

El trámite será 100% virtual. No es necesario acercarse a ninguna agencia.

¿Cuál es el procedimiento planteado por cada AFP?

Retiro de fondos: AFP Habitat

Si eres afiliado de la AFP Habitat podrás retirar tus fondos hasta S/2000 siguiendo los siguientes requerimientos que se detallan aquí, desde la próxima semana: retiro de fondos Habitat.

Retiro de fondos: Pro Futuro

Si eres afiliado de la AFP Profuturo podrás retirar tus fondos hasta S/2000 siguiendo los siguientes requerimientos que se detallan aquí, desde la próxima semana: retiro de fondos Profuturo.

Retiro de fondos: AFP Integra

Si eres afiliado de la AFP Integra podrás retirar tus fondos hasta S/2000 siguiendo los siguientes requerimientos que se detallan aquí, desde la próxima semana: retiro de fondos Integra.

Retiro de fondos: Prima AFP

Si eres afiliado de la Prima AFP podrás retirar tus fondos hasta S/2000 siguiendo los siguientes requerimientos que se detallan aquí, desde la próxima semana: retiro de fondos Prima.

A continuación podrá observar el cronograma:

Cronograma de retiro.

Lo más visto

Corte Suprema anula decreto de Pedro Castillo que prohibía tercerizar actividades principales de las empresas

LEER MÁS

Indecopi reporta retiro de más de 43.000 latas de leche condensada de conocida marca láctea por "potencial daño a la salud"

LEER MÁS

Retiro de AFP de hasta 4 UIT: afiliados podrán retirar por novena vez más de S/20.000 de sus fondos, según nuevo proyecto de ley

LEER MÁS

Cuna Más: Congreso aprueba compensación económica de hasta S/1.130 para madres cuidadoras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Banco Mundial es menos entusiasta que el MEF y BCR: ¿Combustibles y El Niño frenarán la economía o habrá recuperación tras elecciones?

Cuna Más: Congreso aprueba compensación económica de hasta S/1.130 para madres cuidadoras

Fallece Óscar González Rocha, presidente de la empresa minera Southern Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar 2026: revisa cuánto pagarás si no vas a las urnas este domingo

Tacna: candidatos al Senado y Diputados en Elecciones 2026

Link local de votación y ver si eres miembro de mesa en las Elecciones Perú 2026

Deportes

Canal de TV confirmado para ver Barcelona - Espanyol por la fecha 31 de LaLiga de España

Sporting Cristal venció 1-0 Cerro Porteño y debutó con triunfo en la fase de grupos de Copa Libertadores 2026

Alianza Lima - San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la primera final de la Liga Peruana de Vóley 2026