El mercado de seguros crecerá 9,2% este año respecto al 2018, sin embargo, la penetración en el país continúa siendo baja (1,3%) en comparación a otros países de la región. Así lo informó el gerente comercial de La Positiva, Luis Moreyra.
Al respecto, indicó - en entrevista con La República - que el menor crecimiento económico del país - y que ahora bordearía los 2,6% en 2019 -, impactará negativamente en este sector.
PUEDES VER: Cade 2019: Cálidda cerrará el año con 940 mil conexiones de gas natural en Lima y Callao
“Sí impacta en el mercado de seguros que va enteramente ligado a sectores de la economía más sensibles. No obstante, dada la poca penetración hay una oportunidad grande de seguir creciendo”, refirió.
Para apalancar este panorama, la aseguradora ha creado un plan el cual permitirá a sus clientes afiliar o asegurar a cualquier persona, sin necesidad de que sean parientes, como actualmente se hace.
“Lo que queremos es la expansión de seguros y que más gente la conozca, por eso estamos incorporando este nuevo producto que es abierto a todos”, indicó durante el CADE 2019.