Cargando...
Economía

Opecu: Balón de gas solo bajó 0,1% en la variación interanual a octubre 2019

Además, el organismo señaló que el GLP de referencia internacional acumuló una descomunal caída de 40,5% por 10 kilos que tampoco se trasladó al mercado peruano.

Balón de gas
Balón de gas

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) elaboró un informe de la variación de precios de venta al público del balón de gas de Pluspetrol, en el periodo interanual al mes de Octubre 2019.

El resultado indicó que el balón de gas de 10 kilos o GLP envasado solo bajó 0,13%, pese a que el productor Pluspetrol redujo 14,8%. En el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles se contrajo 16,3%, mientras su referencia internacional Propano Mont Belvieu tuvo una caída estrepitosa de 40,5% en ese periodo anual.

“Escandaloso que el precio del balón de gas solo haya bajado 0,05 soles a octubre 2019, pese a que el GLP de referencia internacional redujo 8,30 soles, Pluspetrol contrajo 2,60 soles y en el Fondo de Estabilización de Precios disminuyó 3 soles”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó que el precio del balón de gas se fija "de modo muy raro en el país, porque no sintoniza con la norma del Fondo ni con su referencia internacional ni con el productor de este, perjudicando así de manera grave la economía de los consumidores y del país”, puntualizó Plate.

Lo más visto

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Indecopi confirma sanción de S/239.680 a Interbank por falla que mostró sin saldo cuentas de ahorros de clientes

LEER MÁS

Reinfo: Gobierno oficializa respaldo a la ampliación del registro hasta 2026 y cierra la puerta a 50.000 mineros excluidos

LEER MÁS

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Herederos de fonavistas fallecidos necesitan estos documentos en diciembre para cobrar aportes en el Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas