Pedidos de Temu, AliExpress y Shein: cómo consultar su estado tras caída de contenedores en el Puerto del Callao
El viernes, la zona central del Puerto del Callao cerró por más de 5 horas debido a la caída de contenedores, lo que ha causado preocupación por el estado de las compras online de los ciudadanos.
- ¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?
- Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

El viernes 1 de agosto, la zona central del Puerto del Callao fue cerrada temporalmente debido a la caída de decenas de contenedores llenos de productos, que estaban a bordo del gran buque carguero taiwanés "Ever Lunar". El hecho ha causado preocupación en los usuarios de las redes sociales, quienes se encuentran preocupados por las compras por internet que han realizado en las plataformas de Temu, AliExpress, Shein y otras más.
Para realizar el seguimiento de tu pedido, es necesario que realices los siguientes pasos:
TE RECOMENDAMOS
¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

- Ingresa a la APP en tu teléfono o inicia sesión en su página web.
- Dirígete a la sección de "Mis pedidos" o "tus pedidos".
- Elige el pedido que deseas rastrear (Shein), Haz clic en "Rastreo" (Temu) o "Rastrear pedido (AliExpress): se mostrará el estado actual e información de la entrega.
- Además, se mostrará el número de seguimiento
- En la página web oficial del servicio de mensajería podrás obtener un seguimiento más detallado, incluidos los movimientos en aduanas.
¿Los pedidos online corren riesgo tras la caída de contenedores en el Puerto del Callao?
Los pedidos de las diferentes plataformas de compras online suelen enviarse por barco o avión. Sin embargo, la elección entre estas dos opciones depende de varios factores, como el peso del paquete, la urgencia de la entrega y el destino final. Generalmente, los envíos más grandes, pesados o menos urgentes se transportan por barco, mientras que los paquetes pequeños o urgentes se envían por avión.
Ambos métodos son comunes en el comercio internacional. En general, los pedidos estándar suelen enviarse por barco, ya que es más económico, mientras que las opciones rápidas o premium se envían por avión.




















