Cargando...
Economía

China: precios crecen 3,8% en octubre, la mayor subida desde 2012

Los principales protagonistas del aumento interanual del Índice de Precios al Consumidor fueron los alimentos, que subieron un 15,5%.

inflación China
inflación China

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, principal indicador de la inflación, aumentó un 3,8 % interanual en octubre, ocho décimas más que en el mes anterior, lo que supone la mayor subida desde enero de 2012.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) publicó hoy los datos, así como el Índice de Precios a la Producción (IPP), que mide la inflación mayorista y que continuó a la baja al retroceder un 1,6%, descenso aún más pronunciado que el registrado en setiembre, cuando cayó un 1,2%.

Al igual que en meses anteriores, los principales protagonistas del aumento interanual del IPC fueron los alimentos, que subieron un 15,5% frente al 11,2% de setiembre.

Los precios de los artículos no alimentarios aumentaron un 0,9 %, 0,1 puntos porcentuales menos que en setiembre.

El precio del cerdo, uno de los productos más demandados por los consumidores chinos, continúa imparable y aumentó el 101,3% interanual el mes pasado, dado que su producción se ha visto mermada por una epidemia de peste porcina africana que ha diezmado la población de cerdos en el país asiático.

Mientras, los precios de las verduras registraron una caída del 10,2 % respecto al año anterior.

El IPC en áreas urbanas y rurales registró un crecimiento interanual del 3,5 % y el 4,6 %, respectivamente.

En los primeros 10 meses del año, los precios al consumidor en promedio aumentaron un 2,6 % respecto al año anterior, dijo la ONE.

Los datos ofrecidos hoy están muy por encima de los objetivos del Gobierno chino, que en marzo fijó para este año un aumento de la inflación en torno al 3 %.

EFE

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

Osiptel: ¿Qué empresa de telefonía registró la mayor deserción de usuarios en 2025?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"