Ahorrar lo suficiente en una carrera de 40 años, como para mantener tu estilo de vida en la jubilación, es un reto. Grant Sabatier, un millonario de 30 años que fundó el blog de finanzas Millennial Money, señaló en su sitio web que los estadounidenses en promedio usan el 70% de su dinero en vivienda, transporte y comida (sin incluir los ingresos de Impuestos y Seguridad Social).
Existen consejos para que una jubilación sea perfecta. «Si te mudas a un apartamento más pequeño, caminas al trabajar y cocinas en tu casa, puedes aumentar tu tasa de ahorros de manera realista”, afirma Sabatier. Para hacer esto, hay algunas pautas que puedes seguir:
Alojamiento
Comienza buscando un lugar que cumpla con la medida estándar de asequibilidad: 30% o menos de los ingresos libres de impuestos. Pero para realmente hacer progresos en tus metas de ahorro, querrás limitarlo tanto como sea posible.
Si puedes encontrar un lugar que te permita gastar el 25% o menos de tu ingreso, tu cuenta de ahorros te lo agradecerá. Incluso el multimillonario Warren Buffett mantiene bajos sus costos de vivienda. Buffett vive en una casa modesta que vale el 0,001% de su riqueza total.
Transporte
Después de la vivienda, el transporte es el próximo mayor gasto de la casa. Tener un auto confiable es importante, pero usted no tiene que comprometerse a pagar 500 euros al mes por los próximos seis años para conseguir uno. Al hacer compras, cerciórese de que usted puede pagar el efectivo al frente o pagar apagado el préstamo auto en tres a cuatro años a lo más.
Comida
Como informó Alex Morrell de Business Insider, comer fuera representa el 43% de los gastos anuales de alimentos para las familias en promedio.
Un área que puede ser más fácil de dirigir, dependiendo de su vida social, está recortando los gastos de comestibles «varios», tales como comidas preparadas y aperitivos. También podría considerar saltar extras como condimentos y vitaminas, ya que la mayoría de los suplementos son una pérdida de dinero de todos modos.
FUENTE: Forbes