El Banco de la Nación se pronunció, tras el ataque cibernético financiero que sufrió el Perú. Esto dijo sobre los cajeros automáticos y de las transacciones vía Internet. ,En horas de la tarde de este viernes, una alarma causó preocupación en el sistema financiero. Bancos del país fueron víctimas de un ataque cibernético a trávés de un sistema que bloquea cualquier acceso a usuarios. Esto es conocido como ransomware. Aunque la amenaza fue atendida a tiempo, la situación desató una ola de preguntas sobre la seguridad de las cuentas bancarias y los usos de los cajeros automáticos. PUEDES VER: Ciberataque a bancos: ¿Qué es el 'ransomware'? En el caso del Banco de la Nación, se anunció que los usuarios podrán usar con total normalidad los cajeros automáticos. A través de un comunicado, la entidad bancaria señaló que solo se ha suspendido la atención de las operaciones bancarias vía Internet y las del APP Móvil. "Ante la amenaza de un virus informático y con la finalidad de cautelar las cuentas y transacciones de sus clientes ha decidido suspender desde las 19:30 horas de hoy y hasta las 12 de la noche del domingo 19 de agosto todas las operaciones vía Internet -a través de Multired Virtual- así como las que se realizan vía APP Banca Móvil", reza el texto. Más temprano, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) confirmó que el ataque cibernético se produjo a nivel mundial. “Se informa que como parte de su labor de velar por el óptimo funcionamiento del sistema financiero nacional, detectó que desde las 3 de la mañana de hoy se venían realizado una serie de ataques cibernéticos contra distintos agentes del sistema financiero mundial”, informó la organización.