Universitario sufrió una dolorosa derrota en su visita a Goiás y perdió la punta del grupo G de la Conmebol Sudamericana. Sin embargo, lo acontecido en el campo de juego pasó a un segundo plano luego de que se registraron agresiones de la Policía brasileña en contra de los dirigidos por Jorge Fossati.
"Se suspendió la zona mixta del partido entre Goiás y Universitario. La policía lanzó bombas lacrimógenas a los futbolistas. El equipo crema fue agredido directamente con gas pimienta tras una discusión entre los jugadores de ambos equipos", reportó Estefania Chau para Movistar Deportes.
Asimismo, la periodista explicó que lo acontecido afectó a los integrantes del plantel y a la prensa que se encontraba en el lugar.
"Los jugadores no podían ingresar al camerino. Estaban tosiendo mucho y no se puede despejar así a la gente en un lugar tan pequeño. No solo lo sufrieron los futbolistas, sino también el comando técnico y la prensa", agregó.
En relación al inicio del conflicto, la comunicadora preciso que este tuvo como detonante un balón y unas botellas lanzadas por el jugador Julián Palacios. Incluso remarcó que, tras la intervención de los efectivos, algunos deportistas merengues quedaron con los ojos inflamados.
Con la derrota en Brasil, Universitario fue desplazado por Goiás del primer lugar del grupo G.
Universitario tendrá que visitar a Santa Fe el próximo jueves 8 de junio. El compromiso se disputará en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' a las 9.00 p. m. (hora peruana).