Cargando...
Deportes

Jean Ferrari sobre programaciones de la Liga 1: "No estamos para andar quejándonos"

El administrador temporal de Universitario marcó distancia de clubes como Alianza Lima y recordó que desde su época de jugador "siempre se jugaba a la 1.00 p. m. en Sullana".

larepublica.pe
Jean Ferrari sostuvo que en la 'U' suelen acatar los horarios que dispone la Liga 1. Foto: composición Universitario/Luis Jiménez/GLR

Uno de los temas más polémicos en esta Liga 1 2023 han sido los reclamos por la programación de los partidos en el Torneo Apertura. Alianza Lima, por ejemplo, no dudó en alzar su voz de protesta por los horarios para sus partidos ante Atlético Grau, en Piura, y César Vallejo, en Lima. En el primer caso, la justificación de los íntimos fue el excesivo calor de la ciudad norteña por la tarde, mientras que en el segundo fue su cercanía con el siguiente duelo por la Copa Libertadores. Jean Ferrari, administrador de Universitario, criticó estos reclamos al considerar que la situación no es nueva en el fútbol peruano.

"Desde que yo jugaba fútbol profesional siempre hemos jugado a la 1.00 p. m. en Sullana. Nosotros respetamos eso y nos preparamos para enfrentar eso. No estamos para andar quejándonos", declaró el directivo crema en diálogo con "Fútbol como cancha", de RPP.

Ferrari insistió que, a diferencia de su clásico rival, en la 'U' suelen acatar la programación de cada jornada del campeonato. "Yo no tengo nada que opinar con referencia a Alianza Lima, pero nosotros nunca hemos pedido nada (sobre reprogramaciones). Respetamos lo que la Liga 1 nos dice", agregó.

¿Cuándo es el próximo partido de Universitario?

El siguiente encuentro de Universitario en la Liga 1 2023 será el cruce frente a Sport Boys, este sábado 24 de abril, por la fecha 14 del Apertura. El duelo se disputará desde las 3.00 p. m. en el Estadio Monumental pese a que los rosados jugarán como locales.

Esta peculiar situación se debe a que el Boys no logró tener a disposición el estadio Alberto Gallardo, por lo cual llegó a un acuerdo con la directiva estudiantil para alquilar el recinto de Ate (su segunda opción inscrita a inicios de año) a cambio de un porcentaje de la taquilla y de contar con solo una tribuna para su público.