El partido Inglaterra vs. Senegal por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo este domingo 4 de diciembre en el Al Bayt Stadium. Los ingleses son los claros favoritos para quedarse con el triunfo, según el pronóstico de apuestas, pero los africanos buscarán la hazaña en la Copa del Mundo.
Senegal conoce muy bien el fútbol inglés. Diez de los futbolistas de la selección africana juegan en Inglaterra, una experiencia que puede ser clave para que tengan alguna oportunidad en el duelo de octavos de final de este domingo contra los Tres Leones.
Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly (Chelsea), Nampalys Mendy (Leicester City) e Ismaila Sarr (Watford) son algunos de los ejemplos de los senegaleses que están triunfando en las islas, mientras que Idrissa Gueye (Everton) se perderá el partido por acumulación de tarjetas y Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest) está lesionado, por lo que está en duda.
El problema para Senegal es que tendrá en frente a una de las selecciones que mejor compite en torneos cortos. No es la más vistosa, pero sí la más eficaz, y la que con más solvencia ha superado la fase de grupos, con siete puntos, los mismos que Marruecos y Holanda.