El último rival que la selección peruana deberá superar para cumplir el sueño de clasificar al Mundial Qatar 2022 será Australia. El combinado oceánico (que juega las eliminatorias asiáticas), derrotó a Emiratos Árabes Unidos y se ganó el derecho de disputar su séptimo repechaje mundialista, el segundo de forma consecutiva.
Los socceroos ya saben lo que es enfrentar a un combinado sudamericano por el pase a la Copa del Mundo. En 2022 y 2006, Uruguay fue tanto verdugo como víctima de los canguros, que también tienen experiencia batiéndose frente a la Bicolor.
La historia de Australia en los repechajes se inició en 1986, rumbo al Mundial de México. En total, su historial es de dos llaves superadas y cuatro en las que tuvo que resignarse a quedar fuera de la máxima fiesta del fútbol.
Australia busca jugar su quinto mundial de manera consecutiva. Foto: Socceroos/Twitter.
La primera repesca de Australia para un Mundial fue contra Escocia. En Europa, el combinado local ganó 2-0, diferencia que le bastó tras el 0-0 de la vuelta para meterse en el torneo.
De forma excepcional, los socceroos tuvieron que superar un desempate internacional previo para acceder al repechaje intercontinental. Canadá cayó en penales luego de sendos 2-1 para cada dueño de casa en los dos juegos. Argentina, el segundo oponente, supuso un obstáculo insalvable con un empate 1-1 y una derrota 1-0.
La mala racha de los australianos se mantuvo para esta edición. Esta vez, Irán los dejó fuera con un empate 1-1 en Teherán y otra igualdad 2-2 en Mebourne. La entonces vigente regla del gol de visita resultó perjudicial para los oceánicos.
PUEDES VER: ¿Esperanzas para Ecuador? Mister Chip opinó sobre caso Byron Castillo y pronosticó la resolución
El peor resultado de Australia en un repechaje se dio para este Mundial. Aunque en el primer duelo le ganó 1-0 a Uruguay, su visita al Estadio Centenario de Montevideo terminó con una goleada en contra de 3-0, que lo envió de vuelta a casa.
La gran revancha ante los charrúas llegó cuatro años después. Tras caer 1-0 contra la Celeste en la ida y ganarle por el mismo marcador en la vuelta, la contundencia de los canguros en penales les dio el triunfo por 4-2 y el pase al segundo Mundial de su historia.
Tras clasificar dos veces seguidas de forma directa, Australia volvió a caer en el repechaje para el 2018. La modesta Honduras poco pudo hacer ante una selección con mayor rodaje, que igualó 0-0 en Tegucigalpa y resolvió el pleito con un 3-1 en Sidney.