Alianza Lima es uno de los actuales líderes del Torneo Clausura 2023, junto con Sporting Cristal y Universitario. Los dirigidos por Mauricio Larriera esperan llevarse esta segunda parte de la Liga 1 para proclamarse tricampeones del fútbol peruano. Si bien los blanquiazules han atravesado un gran momento en los últimos tres años, en el 2020 vivieron uno de sus peores episodios, ya que descendieron, aunque meses después volverían a la máxima categoría por una decisión del TAS. Uno de los futbolistas que vivió aquella amarga experiencia fue el portero Steven Rivadeneyra.
El actual arquero de Deportivo Municipal contó detalles de lo que sucedió con aquel plantel tras perder ante Sport Huancayo y saber que jugarían la segunda división en la siguiente temporada. El guardameta de 28 años detalló que el descenso fue una "época bastante dura", por lo que tuvo que recurrir a ayuda psicológica para superar este episodio.
“A veces uno piensa que puede, pero al fin y al cabo te afecta tanto que necesitas la ayuda de un profesional. Uno puede ser fuerte, pero a veces llega a un extremo que no puedes y necesitas a alguien para guiar tu camino. Tuvo su proceso, hasta el día de hoy acudo a personas profesionales para que me ayuden a dar una estabilidad”, declaró para Infobae.
Tras el descenso del 2020, Steven Rivadeneyra salió campeón con Alianza Lima en el 2021. Foto: Alianza Lima
PUEDES “ER:
“El fútbol es un deporte que implica decisiones que pueden cambiar cada fin de semana y también por las lesiones, para poder canalizarlos. Me ayuda muchísimo un psicólogo deportivo, personal que hasta el día de hoy lo tengo. Toma su tiempo, puede ser meses o hasta años para poder estabilizarme”, agregó.
"No hay una razón exacta, no la encontramos. Caímos en ese bache que no ganábamos los partidos, llegamos a esa desesperación, más la presión que teníamos atrás. No saber manejar todo nos jugó una mala pasada. Me hubiera gustado quedarme, pero sentía que necesitaba nuevos aires, jugar, ganar más confianza, porque la había perdido cuando estaba en Alianza, me sentía bastante extraño. Cuando me tocaba tapar, sentía que no era yo. La presión me jugó en contra, no supe canalizarla y tuve que acudir a un psicólogo", sostuvo.
El cuadro blanquiazul volverá a tener acción dentro de dos fechas, ya que en la jornada 14 de la Liga 1 le toca descansar. Alianza Lima enfrentará a Carlos A. Mannucci el siguiente domingo 24 de setiembre en Trujillo.