Cargando...
Deportes

Resumen: Goleada de Manchester City a Ipswich Town con doblete de Phil Foden incluído

larepublica.pe
BsAs (DataFactory) | BsAs (DataFactory)

Por la fecha 22 de Inglaterra - Premier League 2024-2025, Phil Foden la rompió y convirtió dos tantos en el triunfo de los Citizens por 6-0 sobre Ipswich. Los goles de visitante los hicieron Phil Foden (26' 1T y 41' 1T), Mateo Kovacic (29' 1T), Jeremy Doku (3' 2T), Erling Haaland (11' 2T) y James McAtee (23' 2T).

Phil Foden hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 26 de la primera etapa. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Phil Foden se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Manchester City metió 2 goles, efectuó 25 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Otro jugador importante en el partido fue Mateo Kovacic. El mediocampista de Manchester City fue el autor de 1 gol, acertó 72 pases correctos, quitó 4 pelotas y remató al arco 2 veces.

El director técnico de Ipswich, Kieran McKenna, planteó una estrategia 3-6-1 con Christian Walton en el arco; Ben Godfrey, Dara O'Shea y Cameron Burgess en la línea defensiva; Benjamin Johnson, Sam Morsy, Jens-Lys Cajuste, Leif Davis, Omari Hutchinson y Jack Clarke en el medio; y Liam Delap en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Josep Guardiola se pararon con un esquema 4-5-1 con Ederson bajo los tres palos; Matheus Nunes, Manuel Akanji, Rúben Dias y Josko Gvardiol en defensa; Mateo Kovacic, Ilkay Gündogan, Phil Foden, Kevin De Bruyne y Jeremy Doku en la mitad de cancha; y Erling Haaland en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Portman Road Stadium fue Samuel Barrott.

Ipswich visitará a Liverpool en la próxima jornada. Por el lado de los Citizens jugarán de local frente a Chelsea.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 16 puntos y en el décimo octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 38 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.

Cambios en Ipswich Town
  • 63' 2T - Salieron Jack Raymond Clarke por Jaden Philogene Bidace, Jens-Lys Michel Cajuste por Massimo Corey Luongo y Benjamin Matthew Godfrey por Axel Tuanzebe
Cambios en Manchester City
  • 62' 2T - Salieron Philip Walter Foden por Jack Peter Grealish, Erling Braut Haaland por Divin Mubama y Kevin De Bruyne por James McAtee
  • 71' 2T - Salió Mateo Kovacic por Rico Lewis
  • 72' 2T - Salieron Manuel Obafemi Akanji por Nico O´Reilly, Liam Delap por George Hirst y Omari Elijah Giraud Hutchinson por Jack Henry Philip Taylor
Amonestado en Manchester City:
  • 33' 2T Matheus Nunes (Conducta antideportiva)
Lo más visto

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana

LEER MÁS

La estratosférica diferencia entre planteles de Senegal y Perú para el amistoso: africanos valen 15 veces más

LEER MÁS

Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional de fecha FIFA de marzo

LEER MÁS

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Italia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del partido por el repechaje al Mundial 2026

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"

Deportes

Italia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del partido por el repechaje al Mundial 2026

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista