Se termina el empate parcial en el estadio MHPArena. En el minuto 59, Nick Woltemade le da la victoria a Stuttgart, dejándolo con un marcador 2-1 frente a RB Leipzig.
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo partido. Los dos vencieron a sus rivales en su último partido e intentarán un nuevo triunfo.
Stuttgart viene de ganar en su encuentro anterior a Augsburg con un marcador de 1-0. Después de caer en 1 ocasión, empatar 1 juego y ganar 2, llega a esta jornada con 6 goles encajados frente a 9 a favor.
RB Leipzig venció 4-2 a Werder Bremen en la fecha anterior. En los duelos recientes, ha ganado 2 y ha perdido 2, con 10 goles en el arco rival y 13 en su portería.
El anfitrión está en el octavo puesto con 26 puntos (7 PG - 5 PE - 4 PP), mientras que la visita acumula 30 unidades y se ubica en cuarto lugar en el campeonato (9 PG - 3 PE - 4 PP).
Sascha Stegemann fue el árbitro escogido para el partido en el estadio MHPArena.
Sebastian Hoeness eligió una alineación 4-4-2 con Alexander Nübel en el arco; Josha Vagnoman, Ameen Al-Dakhil, Julian Chabot y Ramon Hendriks en defensa; Bruun Larsen, Atakan Karazor, Angelo Stiller y Chris Führich en el medio; y Deniz Undav y Nick Woltemade en la delantera.
Por su parte, Marco Rose presentó un esquema táctico 3-6-1 con el portero Péter Gulácsi; Lukas Klostermann, Nicolas Seiwald, Willi Orban en el muro defensivo; Ridle Baku, Arthur Vermeeren, Kevin Kampl, David Raum, Lois Openda y Xavi Simons en el centro del campo; y Benjamin Sesko como delantero.