La Liga Deportiva Alajuelense y Herediano no solo protagonizaron una definición de infarto por el título del Torneo Apertura de la Liga de Costa Rica, sino que desempeñaron un bochornoso acto una vez sonado el pitazo final. Mientras se llevaba a cabo la premiación para el campeón, se desató una batalla campal que dio la vuelta al mundo e incluso la directiva local apagó las luces del Estadio Alejandro Morera Soto para calmar la situación.
Luego de perder por 2-0 en la ida, los manudos recibieron en su casa al team con el objetivo de darle vuelta al marcador y estuvieron muy cerca de concretar esta hazaña. Celso Borges abrió el marcador en el inicio del partido y Campos aumentó el marcador para igualar el global, pero Allan Cruz convertiría el descuento para ponerle fin al sueño de la Liga y darle el título del Torneo Apertura 2024 a Herediano.
PUEDES VER: Ricardo Gareca rompe su silencio sobre hija no reconocida y pasa prueba de ADN: "Apareció 40 años después"
Apenas terminó el encuentro, se puede ver a un defensor de Herediano peleando con un miembro del cuerpo técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, lo que desencadenó en una batalla campal en el que no solo participaron los jugadores, sino también entrenadores, asistentes y hasta los propios hinchas, quienes se metieron al campo de juego para repartir golpes.
En las imágenes se puede ver como la seguridad policial intervino en la pelea y empezaron a agredir a los aficionados. Tanto fue el tumulto que la Fuerza Pública dio la orden a la Unafut (Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División) de suspender la premiación o hacerla en otro sector, porque no podían garantizar la seguridad de los futbolistas y que esta se iba a trasladar a un lugar dentro del estadio: "Se informa que por motivos de seguridad, la premiación se llevará a cabo en la sala de prensa del Estadio Alejandro Morera".
Lo más insólito de esto es que los directivos de la Liga Deportiva Alajuelense decidieron apagar las luces del estadio para hacer que los que se encontraba en cancha se retirasen, pero no fue así. Luego de ser premiados, los futbolistas de Herediano ingresaron al terreno de juego para dar la vuelta olímpica y nuevamente se desató una batalla campal con los futbolistas de la Liga. Finalmente, la policía local pudo recular el pleito y ambos planteles terminaron retirándose del lugar.
Directivos de Alajuelense decidieron apagar las luces del estadio Alejandro Morera Soto. Foto: captura/FUTV