El anfitrión de la jornada quiere mantener su nivel y conseguir otra victoria como en la fecha anterior. En tanto que la visita necesita sumar de a tres luego de la derrota que sufrió en el último partido disputado en este campeonato.
Udinese viene de vencer a Monza con un marcador de 2-1. Pese a que no se le han dado algunos resultados (acumula 3 derrotas y 1 empate), llega con empuje por su último triunfo. En estos partidos, sumó una cifra de 8 goles en contra y pudo convertir 4.
Napoli viene de perder contra Lazio por 0 a 1. La visita no viene demasiado entonada: cayó derrotada en 1 oportunidad, igualó en 1 y ganó 2. Marcó 3 goles y recibieron 5.
El local se ubica en el noveno puesto con 20 puntos (6 PG - 2 PE - 7 PP), mientras que el visitante tiene 32 unidades y se coloca en segundo lugar de la tabla (10 PG - 2 PE - 3 PP).
El árbitro Daniele Doveri fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
El estratega Kosta Runjaic apostó por una formación 4-5-1 con Razvan Sava bajo los tres palos; Kingsley Ehizibue, Lautaro Giannetti, Jaka Bijol y Jordan Zemura en la zaga; Sandi Lovric, Jesper Karlström, Jurgen Ekkelenkamp, Florian Thauvin y Thomas Kristensen en el medio; y Lorenzo Lucca como atacante.
Por su parte, el entrenador Antonio Conte planteó un esquema táctico 4-5-1 con Alex Meret en la portería; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Alessandro Buongiorno, Mathías Olivera en la línea defensiva; Frank Anguissa, Stanislav Lobotka, Matteo Politano, Scott McTominay y David Neres en el mediocampo; y Romelu Lukaku en la delantera.