Cargando...
Deportes

Team New Zealand sigue dominando a Ineos Britannia en Copa del América

El Team New Zealand anotó un nuevo punto crucial contra Ineos Britannia el domingo

larepublica.pe
La República

El Team New Zealand anotó un nuevo punto crucial contra Ineos Britannia el domingo, durante el partido por la 37ª Copa del América en Barcelona, acercándose a toda velocidad a un tercer título consecutivo.

Luego de dos victorias el sábado, los 'Kiwis' lideran 3-0 a los británicos, vencedores la semana pasada de la Copa Louis Vuitton. Nueva Zelanda necesita ganar solo otras cuatro rondas para llevarse el trofeo de la regata más antigua del mundo.

Durante la presalida de la primera regata del día, los británicos recibieron una penalización, luego de una maniobra en la que los dos barcos estuvieron muy cerca de tocarse, pese a que el barco neozelandés tenía la prioridad.

"Estuvo cerca, pensé que todo estaba bien", valoró Ben Ainslie tras la derrota.

"Fue un poco incómodo por lo cerca que estuvo" el choque, valoró por su parte Peter Burling, timonel principal del Team New Zealand.

Al partir con 75 metros de retraso sobre el AC75 neozelandés, los británicos no lograron recortar la distancia. "Solo hay que mantenerse optimista y seguir yendo hacia delante", comentó Ainslie.

En la llegada, el Team New Zealand contaba con 52 segundos de ventaja sobre su adversario, y continúa su recorrido hacia un increíble triplete, el primero desde Estados Unidos en 1987, 1988 y 1992.

El domingo estaba prevista una segunda regata, pero finalmente fue aplazada al lunes por falta de viento.

Los británicos, que no disputaban una final desde 1964, no han ganado nunca la plata. Los 'Kiwis', por su parte, dominan la competición desde 2017 y su aplastante victoria (7-1) contra los estadounidenses de Oracle.

Lo más visto

Alianza Atlético venció a Deportivo Garcilaso y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

LEER MÁS

Partidos de la Copa Libertadores: resultados en el inicio de la fase previa 3

LEER MÁS

Sin Maxloren Castro ni Santi González, la posible alineación titular de Sporting Cristal para enfrentar a Carabobo por Copa Libertadores

LEER MÁS

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"