Cargando...
Deportes

Figura de Uruguay dejó firme respuesta ante pregunta sobre una 'camita' a Marcelo Bielsa tras derrota con Perú

Tras la dura derrota ante la selección peruana, Nicolás Fonseca se refirió al supuesto complot que existe contra Marcelo Bielsa. Esto a raíz de las declaraciones de Luis Suárez.

Uruguay, Selección peruana, Marcelo Bielsa
Uruguay se mantiene tercero en la tabla de las Eliminatorias 2026. Foto: composición LR/AFP

El último viernes 11 de octubre, la selección peruana volvió al triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El equipo de Jorge Fossati se impuso por 1-0 ante Uruguay en el Estadio Nacional por la fecha 9 de las clasificatorias con un solitario gol de Miguel Araujo en la agonía del partido. Este triunfo significó que la Bicolor salga de la última posición y deje a Chile en el fondo de la tabla. Por el lado de la Celeste, la derrota generó diversas críticas por el juego del equipo y todas las miradas apuntaron al DT: Marcelo Bielsa.

Tras el partido, uno de los temas que se empezó a hablar era sobre una posible 'camita' a Marcelo Bielsa. Esto tras lo ocurrido en la semana previa al partido con las declaraciones de Luis Suárez en las que apuntó al popular 'Loco' por malos tratos dentro de la Celeste. Luego de la derrota ante el cuadro peruano, Nicolás Fonseca fue consultado sobre ello y negó rotundamente que haya alguna especie de complot contra su técnico.

Nicolás Fonseca negó una posible 'camita' a Marcelo Bielsa tras victoria de Perú sobre Uruguay

El volante de River Plate conversó en zona mixta del Estadio Nacional con los medios de comunicación y en una parte de la charla fue consultado sobre estos rumores de una especie de complot o rebelión contra Marcelo Bielsa. El jugador de 25 años negó todo ello y aseguró que le parece ridículo que se hable de eso.

"Me parece muy ridículo hablar de esto realmente (sobre una posible 'camita' a Bielsa). Me saca las ganas de contestar que se pueda pensar algo así. Somos una selección seria con jugadores de élite", respondió.

Fonseca reconoció que el cotejo ante la selección peruana fue duro, pero aseguró que ahora solo tienen que seguir trabajando porque se viene otro partido contra Ecuador la próxima semana.

"Fue un partido trabado como todo partido de Eliminatorias. Estamos tristes porque queríamos los tres puntos, pero es fútbol y tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando. Ahora tenemos otra revancha", aseveró.

Nicolás Fonseca volvió a ser titular en Uruguay como ante Venezuela en la jornada pasada. Foto: AFP

Marcelo Bielsa se refirió a la derrota de Uruguay ante Perú por Eliminatorias

El estratega argentino señaló en rueda de prensa que por lo generado por ambas selecciones el encuentro debía haber terminado igualado. "El partido fue bastante parejo. Un encuentro prácticamente sin muchas situaciones de gol. Nosotros tuvimos más la posesión del balón, pero no logramos generar peligro real. Perú tampoco creó peligro, pero las sensaciones que transmitía cuando atacaban eran mejores que las nuestras. El partido debería haber terminado en empate", manifestó.

Además, el estratega de 69 años hizo una pequeña autocrítica por no realizar muchos cambios en el partido, sobre todo en la zona de ataque, y precisó que le fue difícil sustituir a sus dirigidos debido al nivel que poseen.

"Sinceramente, me siento responsable de que la cantidad de jugadas de gol que generamos en el último periodo fuera tan baja. Sentí que no consideré que podía hacer ingresar jugadores que mejoraran lo poco que estábamos gestando. Nuestros jugadores ofensivos tienen un gran potencial de gol y de agresividad ofesiva. Yo dudo mucho cuando tengo que sustituir a jugadores de ese nivel. En este caso, no lo hice. Tal vez haya sido un error, pero me pareció que era lo conveniente" agregó.

Lo más visto

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

LEER MÁS

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

LEER MÁS

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"