El próximo viernes 11 de octubre, la selección peruana se enfrentará a Uruguay en el Estadio Nacional por la novena jornada de las Eliminatorias 2026. Los charrúas son terceros en la clasificación y son favoritos para llevarse la victoria. Sin embargo, en los últimos días, la interna de la Celeste se volvió ciertamente tensa tras las declaraciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa.
Luego de retirarse de la selección uruguaya, el 'Pistolero' no se guardó y nada disparó en contra de Bielsa. El máximo goleador de la Celeste contó que el 'Loco' faltó al respeto a varios jugadores, entre ellos a Agustín Canobbio. Justamente, el actual futbolista de Athletico Paranaense rompió su silencio y despotricó en contra del DT argentino.
En conversación con Minuto 1, Agustín Canobbio no tuvo reparos para referirse a Marcelo Bielsa. El volante contó detalles de su mala relación con el estratega y la serie de maltratos que sufrió por parte de él en distintas oportunidades. "Somos 11 jugadores y me echó la culpa a mí de haber perdido el partido contra Ecuador", relató.
En esa misma línea, reveló que después del partido ante Canadá, le recriminó a Bielsa por faltarle al respeto. Además, contó que en un charla, el DT se metió con la educación de su familia.
Finalmente, recordó una anécdota que lo marcó durante la Copa América. "En Palm Beach me volvió a ningunear adelante de todos. El Ejecutivo de la AUF lo veía, pero callaron. Decidieron hacer vista de costado (...) Me dijo: 'qué te piensas que eres' y le respondí. Después me sacaron y no hubo más respuesta", sentenció.
Marcelo Bielsa mantiene tercero a Uruguay en las Eliminatorias. Foto: captura de X.
En una conversación con el programa 'De fútbol se habla así', el legendario goleador histórico de Uruguay compartió detalles sobre su relación con Marcelo Bielsa desde que este asumió el cargo. En sus declaraciones, mencionó que percibió una falta de respeto hacia varios jugadores por parte del entrenador. Además, reveló que durante la pasada Copa América, algunos compañeros consideraron la posibilidad de no volver a vestir la Celeste.
"Pasaban cosas, pero parecía que era preferible callarme en ese momento para evitar un roce. Hubo situaciones en la Copa América que me dolieron mucho y había que callar por el respeto a la selección. (...) A Agustín Canobbio lo banco en esta, porque es entendible, se contuvo bastante. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto. Los jugadores van a llegar a un límite en donde van a explotar. En la Copa América hubo compañeros que se plantearon no jugar más con la selección", indicó.
"Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, (porque) ni saludaba. Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo, como capitán, me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras", agregó.