"Hay que privilegiar el interés del jugador sin ponerlo en dificultades" con su club, explicó este lunes el seleccionador francés Didier Deschamps para justificar la ausencia de Kylian Mbappé con los 'Bleus' en octubre, mientras que sí jugó con el Real Madrid.
"El planteamiento de salida es que los intereses de los clubes y los intereses de los selecciones nacionales divergen necesariamente en un momento dado, y no hay que olvidar que el empleador es el club, no la federación", explicó el DT en la página de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
"Lo más importante es el interés del jugador, sé muy bien que no irá en contra de su club, no quiere tampoco ir contra la selección", explicó Deschamps, quien, después de la "conversación", optó por "privilegiar el interés del jugador sin ponerlo en dificultades".
No convocado entre los 23 jugadores para los partidos de Liga de las Naciones contra Israel, el jueves, y Bélgica el 14 de octubre, Mbappé jugó sin embargo una media hora con el Real Madrid la víspera de la publicación de la nómina y volvió a disputar 70 minutos el sábado.
Deschamps no quiere "hacer el caso Kylian". Aunque es consciente de que la estrella de los 'Bleus' "cristaliza muchas cosas sobre él, hay que verlo de una forma más general".
Los clubes, prosiguió Deschamps, "desde siempre han sido reacios a que el jugador pueda ir con la selección y tomar riesgos. Yo no estoy para tomar riesgos".
El técnico galo también se refirió a la reducción de la suspensión de Paul Pogba decretada por el TAS, de cuatro años a 18 meses. "Hay una luz que se ilumina de nuevo" para Pogba (91 partidos con los 'Bleus' y 11 goles). "Deberá superar etapas, pero es una excelente noticia, podrá volver a jugar a partir de marzo".
eba/dar/iga/dam