Cargando...
Deportes

Tigres y Reales completan barridas en los playoffs de Grandes Ligas

Los Tigres, que no jugaban en postemporada desde 2014, derrotaron 5x2 a los Astros y sellaron la serie por un marcador global de 2-0 con ambas victorias logradas a domicilio.

larepublica.pe
La República

Los Tigres de Detroit y los Reales de Kansas City completaron este miércoles las inesperadas eliminaciones de los Astros de Houston y los Orioles de Baltimore en la ronda de comodines de las Grandes Ligas de béisbol.

Los Tigres, que no jugaban en postemporada desde 2014, derrotaron 5x2 a los Astros y sellaron la serie por un marcador global de 2-0 con ambas victorias logradas a domicilio.

El equipo de Houston encajó un temprano y doloroso adiós a las eliminatorias después de que en los tres últimos años lograra clasificar dos veces a la Serie Mundial.

En cambio Detroit, que no ganaba una ronda desde 2013, enfrentará desde el sábado a los Guardianes de Cleveland en la ronda divisional de la Liga Americana.

El cubano Andy Ibáñez fue el autor de la acción decisiva con un doble que impulsó tres carreras en la octava entrada.

"Sólo necesitábamos creer", declaró Ibáñez. "Eso es lo que nos faltaba. Creímos al llegar a esta serie y terminamos venciendo a un gran equipo".

Después de cinco entradas completas en blanco, los visitantes inauguraron la pizarra en la sexta con un jonrón de Parker Meadows.

Contra las cuerdas, los Astros reaccionaron en el séptimo inning cuando, con las bases llenas, el primera base de Detroit, Spencer Torkelson, permitió la carrera de Victor Caratini con un error de lanzamiento.

A continuación el venezolano José Altuve salió al bate y pegó un elevado de sacrificio para que el veloz Jeremy Peña completara la remontada virtual de los Astros.

El público del Minute Maid Park avistaba ya un tercer juego de desempate pero los Tigres zanjaron la eliminatoria en una explosiva octava entrada que comenzó con una anotación de Kerry Carpenter.

Con las bases cargadas, Andy Ibáñez conectó un doble de tres carreras frente al relevista Josh Hader para acabar con las esperanzas de los Astros, una franquicia que había llegado como mínimo a la serie de campeonato desde 2017.

Reales contra Yankees

En el segundo juego del día, los Reales vencieron 2x1 en la cancha de los Orioles y zanjaron también la serie por 2-0.

Los Reales, que compiten en sus primeros playoffs desde su triunfo en la Serie Mundial de 2015, enfrentarán ahora a los Yankees de Nueva York en la ronda divisional de la Liga Americana.

El equipo de Kansas City se avanzó por mediación de Michael Massey tras un sencillo de Vinnie Pasquantino en la primera entrada.

En la quinta, los locales igualaron con un jonrón de Cedric Mullins pero los Reales silenciaron el Oriole Park con la carrera decisiva de Kyle Isbel en el sexto inning.

La fecha se completaba con las dos series de la Liga Nacional en la que los Mets de Nueva York dominan 1-0 a los Cerveceros de Milwaukee y los Padres de San Diego a los Bravos de Atlanta.

gbv/cl

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"

Kylian Mbappé confronta a periodista y rechaza que hubo problemas con Xabi Alonso en Real Madrid: "¿De dónde sabes eso tú?"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"

Kylian Mbappé confronta a periodista y rechaza que hubo problemas con Xabi Alonso en Real Madrid: "¿De dónde sabes eso tú?"