Alianza Lima perdió el invicto en la era de Mariano Soso tras caer por 1-0 frente a Atlético Grau con un gol polémico tras el penal cobrado por Joel Alarcón en el segundo tiempo. Miguel Scime, experto en arbitraje por su pasado como réferi FIFA, conversó con Michael Succar y Mauricio Loret sobre lo que sucedió en el duelo entre los blanquiazules y el equipo norteño y comentó que eso no fue penal por ningún lado.
Según comenta el experimentado árbitro Miguel Scime, la falta cobrada por Joel Alarcón fue errónea y también responsabilizó al VAR por la decisión tomada. Además, señala que el fútbol es un deporte de contacto y hubo total naturaleza en el choque entre Renzo Garcés y el delantero de Atlético Grau.
"No es penal. Es un contacto normal del juego. Es un error grave del árbitro y del VAR. El fútbol es un deporte de contacto. La acción es un roce normal que lo provoca el delantero sin ninguna identidad de falta", declaró el exárbitro argentino para el programa Mano a Mano.
Declaraciones de Miguel Scime sobre el penal anotado por Patricio Álvarez. Foto: Mano a Mano
En el minuto 83 del partido, el VAR solicitó al árbitro revisar una jugada en el área de Alianza Lima. Joel Alarcón determinó que Renzo Garcés golpeó con el codo a Neri Bandiera en el rostro, sancionando un penal a favor de Atlético Grau. Minutos después, el portero peruano Patricio Álvarez ejecutó con calma el penal, asegurando la victoria de los albos sobre el equipo blanquiazul.
"Si eso es penal, imagínate. (...) No me gusta hablar del arbitraje. Ha sido un partido que se nos complicó. Quedo triste por el resultado, pero ahora tenemos que descansar y ponernos a trabajar rápidamente, porque el sábado tenemos un partido importante", declaró luego del enfrentamiento contra Atlético Grau.
Paolo Guerrero ingresó al minuto 77 del encuentro. Foto: Diandello
El técnico argentino se pronunció tras la derrota de Alianza Lima, que complica su situación en el Torneo Clausura. El entrenador señaló que el árbitro principal, Joel Alarcón, estuvo tenso durante todo el encuentro y no estuvo a la altura del partido. Además, mencionó que cuando más méritos hicieron, fueron perjudicados con el penal.
"Acabamos con una deuda de producción. En el momento que hacíamos más méritos, llegó la sanción del penal. Estuvimos al frente de un árbitro con cierta tensión en el juego de principio a fin. Hay que estar a la altura del desenlace del torneo”, indicó Soso.