Cargando...
Deportes

Jannik Sinner bate a Medvedev y pasa a sus primeras semifinales del Abierto de EEUU

El número uno del tenis masculino, avanza a sus primeras semifinales del Abierto de Estados Unidos tras derrotar a Daniil Medvedev en un emocionante partido.

larepublica.pe
La República

El italiano Jannik Sinner, número uno del tenis masculino, derrotó la noche del miércoles al ruso Daniil Medvedev y avanzó a sus primeras semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Sinner despidió a Medvedev, el único excampeón del US Open que seguía con vida, por 6-2, 1-6, 6-1 y 6-4 en un duelo de dos horas y 40 minutos que concluyó cerca de la medianoche de Nueva York.

"Nos conocemos muy bien, sabía que iba a ser un partido muy difícil", dijo Sinner sobre la pista central de Flushing Meadows.

El italiano enfrentará en semifinales al británico Jack Draper, número 25 de la ATP, quien ha sido la gran revelación del torneo masculino al llegar a sus primeras semifinales grandes sin ceder un set.

"Nos conocemos también muy bien, somos buenos amigos fuera de la pista. Será duro, ha jugado increíble", le reconoció Sinner. "Veremos qué pasa, yo ahora estoy contento de estar en semifinales".

El número uno agradeció de nuevo el apoyo del público de Nueva York, adonde aterrizó en pleno escándalo por la revelación de su doble positivo de marzo por clostebol, del que fue absuelto por considerarse que fue involuntario.

Sinner, el cuarto tenista en activo en llegar al menos a semifinales de los cuatro Grand Slams, es el favorito absoluto para alzar el trofeo el domingo ante las tempranas eliminaciones de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

La otra semifinal del viernes la disputarán los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe.

En el cierre de la ronda de cuartos de final, Sinner y Medvedev protagonizaron un partido extraño con unos primeros tres sets donde el primero en quebrar no encontró posterior resistencia.

La gran batalla se libró en la cuarta manga, en la que Sinner se mostró más osado y certero para finiquitar un segundo gran triunfo ante Medvedev este año.

El número uno se impuso en enero en la final del Abierto de Australia, donde remontó dos sets en contra para conquistar su único trofeo de Grand Slam.

Medvedev le devolvió el golpe en los cuartos de Wimbledon. El desempate del miércoles en Nueva York era visto por muchos como una final anticipada desde la salida de Djokovic y Alcaraz.

El tenista de Moscú no pudo ejercer su dominio de las pistas rápidas de Flushing Meadows, donde fue campeón en 2021 y finalista en 2019 y 2023.

El ruso estuvo inferior en el servicio (67% de efectividad en el primer saque) y cometió más errores no forzados (57 por 38) ante un rival decidido a completar su primera gran actuación en el US Open.

Lo más visto

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por el Torneo Apertura de Liga 1 2026

LEER MÁS

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

LEER MÁS

Erick Delgado dejo ‘picante’ comentario previo al duelo entre Universitario vs Sporting Cristal: “El Monumental era mi parque de diversiones"

LEER MÁS

Partidos de hoy, sábado 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Hernán Barcos marcó sensacional gol de tiro libre y completó su hat-trick para el primer triunfo de FC Cajamarca en la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por el Torneo Apertura de Liga 1 2026

Con 3 goles de Hernán Barcos, FC Cajamarca le remontó a Melgar y logró su primer triunfo de la Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años

Deportes

Hernán Barcos marcó sensacional gol de tiro libre y completó su hat-trick para el primer triunfo de FC Cajamarca en la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por el Torneo Apertura de Liga 1 2026

Con 3 goles de Hernán Barcos, FC Cajamarca le remontó a Melgar y logró su primer triunfo de la Liga 1 2026