Cargando...
Deportes

Christian Cueva reveló lo que hizo Gareca con él tras fallar el penal ante Dinamarca en el Mundial

"El profe me gritó", también contó Farfán. La 'Foca' y 'Aladino' confesaron detalles hasta ahora desconocidos tras el penal fallado, lo que produjo una reacción de Ricardo Gareca después del encuentro.

Christian Cueva
Christian Cueva fue una de las piezas fundamentales de Ricardo Gareca en la selección. Foto: composición LR/captura de 'Enfocados'/AFP

Una de las cosas que el hincha de la selección peruana más recuerda de Christian Cueva es el penal que falló ante Dinamarca en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. El popular 'Aladino' tuvo la oportunidad de poner a la Bicolor arriba en el marcador en el primer partido de Perú en la Copa del Mundo de esa edición, pero las cosas no salieron bien y el equipo de todos terminó perdiendo 1-0.

Después de casi seis años de ese penal que, de alguna manera, marcó el camino de la selección peruana en Rusia 2018, Christian Cueva y Jefferson Farfán volvieron a hablar de ello.

¿Qué dijo Jefferson Farfán sobre el penal que falló Christian Cueva?

En la última edición del programa streaming 'Enfocados', el exdelantero de Alianza Lima contó que él era el encargado de patear los penales; sin embargo, en ese momento, ante la insistencia de Christian Cueva, dejó que pateara, ya que, además, se mostraba con confianza.

"El 'cholo' estaba con la confianza arriba. Me acuerdo de que el profe (Ricardo Gareca) me decía que yo pateara, Carrillo también estaba ahí. Le decía, pero no hacía caso. Esto la gente no sabía, pero yo le decía: "Cholo, yo pateo", pero él tenía la pelota bien agarrada, no la soltaba. Me respondía: "Negro, déjame, yo pateo, estoy con confianza". Entonces, lo dejé", narró.

Tras el tiro errado, Farfán señaló que la gente le comenzó a increpar e incluso Ricardo Gareca se acercó a él para "cocinarlo", es decir, para regañarlo por no haber ejecutado la pena máxima.

"Él pateó bien, solo que la pelota se elevó mucho. Nosotros practicábamos. Lo peor es que después casi me matan a mí. Me chaparon en el hotel diciendo por qué no había pateado yo, pero él quería hacerlo. Ahí me agarró el profe, me cocinó junto con Ñol Solano", agregó.

¿Qué hizo Ricardo Gareca con Christian Cueva tras fallar el penal con la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018?

Después de lo comentado por la 'Foca', Cueva confesó que el 'Tigre' se le acercó antes del partido con Francia para preguntarle si estaba bien, lo que ocasionó en él cierta desconfianza debido a la insistencia del estratega argentino en sus preguntas.

Christian Cueva es uno de los jugadores con más partidos en la era de Ricardo Gareca. Foto: difusión

"Yo después del penal salí y me metí un partidazo, no es que me desanimé, sino que la gente se quedó con lo malo. Antes del partido con Francia me llama el profe y me pregunta: "¿Estás bien?". Le digo que sí y me responde: "¿Estás seguro? ¿Estás para jugar?". Le respondo que sí, pero ya me sentía con poca confianza porque pensaba que el profe estaba dudando o de repente que yo no estaba bien. Entonces, me dijo que mañana jugaba porque estaba bien", manifestó.

Lo más visto

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas