En diciembre del 2018, Miguel Ángel Russo se convertía en el entrenador de Alianza Lima tras su paso por Millonarios de Colombia. El estratega argentino llegaba como flamante contratación tras una exitosa carrera: había salido campeón de la Copa Libertadores en el 2007 con Boca Juniors, campeón con Lanús, Rosario Central, Estudiantes de la Plata y Vélez Sarsfield en el torneo argentino, además de ganar el torneo Clausura en el 2017 y la Superliga colombiana en el 2018 con Millonarios FC.
No obstante, al DT no le fue bien al mando del equipo íntimo y, tras una serie de reuniones con la directiva para llegar a un acuerdo en lo económico, Russo quedó desvinculado del club en abril del 2019. Luego de casi 5 años, Rodrigo Cuba, uno de sus dirigidos en esa temporada, contó su experiencia con él.
El actual futbolista de la San Martín narró en una entrevista para el medio streaming 'Cojo y Manco' que en varias ocasiones Russo hacía fuertes comentarios sobre los jugadores en los entrenamientos.
"Al inicio él se estaba adaptando y nosotros como que íbamos entendiendo la forma en la que reaccionaba, pero llegó un momento en el que considero que estaba harto del medio y empezaba a tirar unas bombas. Me acuerdo de que un día estábamos haciendo salidas y un jugador, que no diré el nombre, quiso tirarme una rabona a mí porque yo estaba pasando, pero la rabona salió mal. Entonces Russo paró todo y dijo: '¿Qué están haciendo, ustedes creen que son buenos? Son una mie***. ¿Qué están haciendo? No le han ganado a nadie'. Y la gente se quedó sorprendida", relató.
Russo fue oficializado como técnico de Alianza Lima el 28 de diciembre del 2018. Foto: Alianza Lima
PUEDES VER: La inesperada selección de UEFA que firmó acuerdo con Conmebol y podría jugar la Copa América
Cuba contó que el actual entrenador de Rosario Central decía indirectamente que los jugadores que tenía al mando no eran lo que él quería. Además, precisó que desde que llegó a Alianza Lima solía poner excusas para todo.
"Luego otra vez pasó algo similar. Un jugador tiró un centro de un lateral y se desgarró, se quedó en el piso. Y Russo dijo: 'Ya échenle tierra y pónganle papel periódico'. Las indirectas eran como que los jugadores no le rendían, un poco más y decía que los jugadores que tenía no era lo que él quería, y que él no había pedido a nadie y estaba buscando irse. Para serte honesto, desde el día uno siempre le ponía un pero a todo", señaló.
El técnico argentino no duró muchos meses en el equipo blanquiazul debido a los malos resultados obtenidos. Russo llevaba 10 partidos, entre la Copa Libertadores y el campeonato peruano, sin conocer la victoria; por ello, se decidió su salida. Además, le tuvo que dejar al club cerca de 90 mil dólares por incumplimiento de contrato.