Jürgen Klopp no solo es un excelente entrenador, sino que, fuera del banquillo, ha demostrado ser una gran persona. Así lo hizo ver hace un tiempo, cuando respondió la carta que un niño de 11 años le envió, acción que se volvió viral en las redes sociales. Ahora, el estratega del Liverpool volvió a mostrar su calidad humana al tener un conmovedor detalle con un colega suyo, el histórico Sven-Göran Eriksson, quien confesó padecer de una enfermedad terminal.
Sven-Göran Eriksson fue mundialista con la selección de Inglaterra. Foto: EFE
El DT sueco contó tener cáncer y que los diagnósticos le estiman 12 meses de vida restantes: "En el mejor de los casos me queda un año. En el peor, algo menos", reveló en la emisora pública Radio de Suecia. En aquella entrevista, Eriksson también contó uno de los mayores sueños que tuvo, pero que no pudo cumplir: "Soy seguidor del Liverpool, así que siempre he deseado ser su entrenador y eso no va a ocurrir, pero sigo siendo fanático del Liverpool".
PUEDES VER: Hinchas se rinden ante Piero Quispe tras debut con Pumas: 'No puede ser suplente bajo ningún argumento'
Tras conocer esas palabras, Klopp se refirió al caso del técnico. "No lo conozco personalmente, por desgracia. Me enteré por primera vez de su admiración o amor por el Liverpool, del que fue hincha toda la vida", comenzó el germano. Tras ello, Jürgen prometió cumplir el deseo del sueco. "Lo único que puedo decir es que es absolutamente bienvenido a venir aquí y que puede sentarse en mi despacho y hacer mi trabajo durante un día si quiere", declaró.
Jürgen Klopp ha ganado una Champions League con Liverpool. Foto: EFE
"No tengo ningún problema. Estar en la banda puede ser un poco más difícil. Tenerlo aquí y enseñarle todo y cómo ha evolucionado este maravilloso club a lo largo de los años", añadió. "Seguro que puede venir y pasar aquí unas horas maravillosas", concluyó el cerebro de los reds.