Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero reveló su secreto para mantenerse vigente a los 40 años

El delantero de la selección peruana contó cómo se ha adaptado en comparación con años anteriores para poder seguir rindiendo en la alta competencia.

larepublica.pe
En 2023, Paolo Guerrero ganó la Copa Sudamericana y la liga ecuatoriana con LDU. Foto: EFE

Jugar hasta los 40 años no es algo muy común en el fútbol de hoy en día. Pocos deportistas de esta disciplina son los que logran llegar a esa edad todavía vigentes y dispuestos a seguir compitiendo al máximo nivel. Este es el caso de Paolo Guerrero, quien hace apenas unos meses celebraba los títulos de la Copa Sudamericana 2023 y la LigaPro de Ecuador con Liga de Quito, su último club.

Aunque actualmente está sin equipo, el 'Depredador' todavía tendría ofertas del fútbol brasileño, una situación sorpresiva considerando la etapa en la que se encuentra su carrera. La clave para seguir rindiendo, según reveló el propio jugador, es que su peso actual es menor al que tenía hace un par de años, fruto de una buena alimentación.

"Alimentación. Por ejemplo, las Eliminatorias en las que fuimos al Mundial (Rusia 2018), yo jugaba con 86-87 kilos. Hoy juego con 84. ¿Por qué no podría jugar ahora con 86 u 87? Creo que sería más lento, más pesado, no tendría tanta fuerza... No me sentiría liviano", sostuvo el delantero en entrevista con Jesús Alzamora para el programa 'La lengua'.

No obstante, Guerrero fue enfático al señalar que no pretende prolongar más de lo debido su trayectoria. "Jugaré fútbol hasta que mis piernas me den. Cuando comience a sentir lesiones, que no consigo aguantar un partido 90 minutos, que sienta que estoy hecho trizas después de un partido... ahí tengo que dar un paso al costado", admitió.

Paolo Guerrero recordó su doping positivo

En otro momento de la conversación, el goleador rememoró cómo afrontó el resultado por doping positivo que le acarreó una suspensión de varios meses y casi lo lleva a perderse el Mundial Rusia 2018.

"Fue terrible para mí dejar de jugar al fútbol, no poder practicar el deporte favorito mío, no poder acercarme a un estadio o entrenar en un club. Yo no me veía jugando un Mundial por más que mis abogados me decían que tenía que jugar porque me van a dar un efecto suspensivo", indicó.