El lado humano del fútbol casi siempre se hace presente en los momentos más felices, y el caso de Mateo Gamarra no fue la excepción. El joven defensor paraguayo, reciente fichaje del Atlético Paranaense de Brasil, no pudo ocultar su emoción en su presentación con su nuevo club y recordó lo duro que fue perder a su padre.
El central de 23 años, internacional con su selección, lamentó que su progenitor no pueda disfrutar lo que él está logrando. "Me tocó perder a mi papá antes de la pandemia... Es muy difícil porque todas las cosas que logré, él no las disfrutó conmigo y eso me pesa mucho", recordó con lágrimas en sus ojos.
En relación con sus vivencias durante la pandemia, el jugador formado en Olimpia reveló los duros momentos que afrontó tras dejar de jugar de manera profesional.
PUEDES VER: ¡Ídolos de Boca Juniors enfrentados! Los 'dardos' de Martín Palermo a Juan Román Riquelme
"Cuando ya estaba jugando profesionalmente, tuve que volver al interior porque paró todo. Y ahí me tocó volver a trabajar de todo: limpieza de patio, pintor de barco, barcazas, tiraba basura. De cualquier cosa, porque en la segunda división uno no gana todavía lo suficiente en el fútbol paraguayo para que se pueda mantener", explicó.
De acuerdo a la última actualización del portal especializado Transfermarkt, Mateo Gamarra registra un valor en el mercado de 1,5 millones de euros.
Respecto a su contrato con Paranaense, según los reportes de la prensa local, el 'Furacao' pagó una suma de 3,2 millones de dólares (correspondiente al 75%), y el vínculo es por 4 años.