Jorge Fossati se encuentra en Uruguay disfrutando de sus días de descanso mientras espera el contacto por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para negociar una posible llegada a la selección peruana. En los últimos días, el actual estratega de Universitario estuvo brindando entrevistas y en una de esas conversaciones recordó el arresto que sufrió Sebastián Avellino.
Recordemos que el asistente técnico y amigo del DT charrúa fue arrestado y encerrado en Brasil por varios días tras ser acusado de racismo. Durante una charla en el programa Polideportivo de Uruguay, el entrenador recordó ese duro momento y cómo se enteró de la liberación de su compañero.
"Manuel Barreto es mi testigo, pasa el partido contra Alianza y le estoy diciendo: 'Búscate otro técnico porque yo no me puedo quedar acá un minuto más'. ¿Qué voy a hacer? No tengo idea, tengo una impotencia total y absoluta. Me pararé en una plaza en San Pablo. Algo voy a hacer. Pero acá no me quedo. Yo no puedo seguir trabajando normal cuando mi compañero, amigo y familia está en estas circunstancias. En ese momento le vibra el teléfono, algo pasa que él mira y me dice: 'Jorge, no puede ser'. Y me dice que acaban de liberar a Sebastián", narró Jorge Fossati con los ojos llorosos.
Según información de la periodista Vanessa Almenara, Jorge Fossati aceptó tener una reunión con Juan Carlos Oblitas para escuchar la oferta sobre dirigir a la selección peruana.
"Más allá del tema de las formas, el profesor está acostumbrado a trabajar distinto. Para él no fue la manera correcta de actuar de la FPF. Se van a reunir, sí; de hecho, su representante está viajando a Uruguay para juntarse con el profe y reunirse con Oblitas. Van a escuchar la propuesta, pero esto no quiere decir nada", afirmó en ESPN.
Jorge Fossati dirigió a dos selecciones en su carrera: a Uruguay y Qatar. El entrenador disputó con la Celeste las eliminatorias rumbo al Mundial 2006. Llegó hasta el repechaje y cayó por penales ante Australia.
Su segunda experiencia fue en Asia con el combinado qatarí al cual dirigió en dos etapas (2007-2009 y 2016-2017). Con el conjunto asiático, intentó clasificar a los mundiales Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, pero no tuvo éxito.