Cargando...
Deportes

'Dibu' Martínez se enfrentó a policías que golpearon a hinchas en el Brasil vs. Argentina

El portero de la selección argentina trató de saltar a las tribunas del estadio Maracaná para defender a los fanáticos de la Albiceleste.

El 'Dibu' Martínez fue contenido por sus compañeros y el personal de seguridad del estadio. Foto: captura de TyC Sports | Video: TyC Sports

La previa del clásico Brasil vs. Argentina se vio empañada por una batalla campal en el estadio Maracaná. Los policías locales reprimieron duramente a los hinchas de la Albiceleste, hecho que provocó la intervención del portero Emiliano Martínez. El 'Dibu' trató de saltar a las tribunas del estadio Maracaná para defender a sus fanáticos, pero fue contenido por sus compañeros y personal de seguridad a ras de cancha.

El guardameta le reclamó a los oficiales por su trato contra los aficionados visitantes en su afán de controlar los disturbios. La disputa entre ambas barras escaló hasta el punto en que no se pudo llevar a cabo el compromiso según la programación original, sino que tuvo que pasar algún tiempo hasta contener a los revoltosos.

Ante el retraso de casi media hora para el arranque del juego, el capitán de la Scaloneta, Lionel Messi, instó a sus compañeros a regresar a sus vestuarios luego de haber intentado sin éxito calmar los ánimos. Al cabo de varios minutos, los futbolistas volvieron a la cancha y el choque dio inicio.

¿Por qué se desató una batalla campal previo al Brasil vs. Argentina?

Según reportó la cadena TyC Sports, hinchas brasileños y argentinos discutieron por la colocación de banderolas de apoyo para sus respectivas selecciones. La tensión fue aumentando hasta que la policía tuvo que intervenir y se produjo el enfrentamiento con la barra albiceleste.

Incidentes en la previa al Brasil vs. Argentina. Foto: captura de TyC Sports/X

Brasil vs. Argentina: así fue la batalla campal en el Maracaná

Las cámaras de la transmisión por TV captaron cómo varios hinchas bajaron desde la tribuna hasta el ras del campo de juego, mientras que, en las graderías, los asistentes al estadio seguían lanzándose objetos.