Sobre el final del partido entre Perú y Argentina por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, un hincha peruano se metió al campo del Estadio Nacional para poder tomarse una foto con Lionel Messi. El aficionado esquivó a varios agentes de seguridad y, cuando estuvo cerca del astro argentino, finalmente fue detenido por dos personas y el portero Pedro Gallese, quien fue en busca de su celular y luego lo lanzó varios metros lejos.
Tras lo ocurrido, el exarquero de Alianza Lima recibió varios comentarios entre positivos y negativos. Después de unas horas, el hincha, quien es menor de edad, se pronunció a través de un extenso video contando todo lo que pasó esa noche. Cabe resaltar que la acción del hincha no está permitida y la selección peruana podría recibir sanciones, ya que fueron varias personas las que ingresaron al terreno de juego.
"Lo que hace Gallese es voltearme, arranchar mi celular y en el video se ve que yo estoy con el celular ahí. O sea, ya me atraparon, pero ¿por qué agarrar mi celular si yo lo estoy cubriendo? ¿Por qué agarrar y tirarlo? No entiendo. No tengo 20 años, no soy mayor de edad como la gente dice, tengo 17", contó en un clip que publicó en sus redes sociales.
PUEDES VER: Rebagliati disparó contra Reynoso por declaraciones sobre Liga 1: ¿Cómo pretende tener éxito así?
El menor aseguró que se metió al césped en los minutos finales para no interrumpir el juego y evitar que lo culparan de que influyó en el resultado. Además, afirmó que podría denunciar al guardameta nacional.
“Fácilmente puedo denunciarte, Gallese. Estoy leyendo y hay gente que está en contra de Gallese y gente a favor. Yo nunca quise hacer que estén en contra de él, yo solo quería tomarme una foto o aunque sea abrazar a Messi, pero ninguno de esos dos pude porque Gallese se metió en el camino. No es tu chamba, loco, tu chamba es atajar nada más y te han metido 2 goles”, agregó.
El portero de Orlando City habló desde el aeropuerto Jorge Chávez y señaló que lanzó el teléfono porque sintió que "le faltaron el respeto a nuestros colores".
"Los hinchas se dejaron llevar por ver al campeón del mundo, pero no saben que nos pueden perjudicar porque nos pueden cerrar el estadio. Ayer no fueron a alentar. Mi reacción fue porque sentí que le faltaron el respeto a nuestros colores", explicó.
El portero de 33 años impidió, junto al personal de seguridad, que el hincha se acercara a Messi y le quitó el celular. Luego, lanzó el dispositivo varios metros lejos.
Los siguientes encuentros de la selección nacional serán ante Bolivia y Venezuela. El encuentro contra los Altiplánicos será de visita el próximo 16 de noviembre y el partido ante la Vinotinto será en el Estadio Nacional el 21 de noviembre.