Luis Rubiales dio a conocer que renunció a la Real Federación Española de Fútbol tras los hechos ocurridos en la premiación de la Copa Mundial Femenina 2023 con la futbolista Jenni Hermoso. Asimismo, el directivo de 45 años indicó que también dimitió a su cargo en la UEFA, en el que ocupaba la vicepresidencia de la confederación europea.
"Hoy (domingo 10) he transmitido a las 21.30 (hora española) al presidente en funciones, Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. También he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la vicepresidencia pueda ser sustituido", inicia el comunicado que compartió.
"Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo", mencionó Rubiales. "Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo ni a la federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta", añadió.
Comunicado de Luis Rubiales. Foto: Luis Rubiales
Como se recordará, tras los hechos ocurridos, la FIFA suspendió por 90 días al directivo de ejercer "toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional". Asimismo, el ente indicó que Rubiales debe abstenerse de contactar o intentar contactar con Jenni Hermoso o su entorno.
Esta decisión de la FIFA se dio tras la última Asamblea General Extraordinaria de España, que se realizó el 25 de agosto, día en el que Rubiales se mostró firme en no dimitir a su cargo.
En entrevista con Piers Morgan, el español habló acerca de su renuncia y comentó que conversó con su familia: "He hablado con mi padre y con mis hijas. Amigos cercanos me han dicho que ahora tengo que centrarme en mi dignidad y continuar mi vida, porque si no, probablemente pueda dañar a la gente que quiero, al deporte que quiero y lo que he construido hace tiempo".