Durante los festejos de la final del Mundial Femenino disputado en Australia y Nueva Zelanda, la jugadora de la selección de España Jennifer Hermoso fue besada por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. El hecho se dio durante la entrega de medallas a las jugadoras españolas tras vencer en la final a Inglaterra por 1-0.
El directivo español besó a Hermoso luego de darle un efusivo abrazo. Tras ello, la delantera de 33 años habló sobre la acción de Rubiales en un directo, vía redes sociales, desde el vestuario mientras fetejaban el título. "Eh, pero no me ha gustado, eh. ¿Pero qué hago yo? Mírame a mí, mírame", manifestó.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol se disculpó mediante un video y reconoció que se equivocó con el beso que le dio a Hermoso.
"(...) También hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes", señaló en un video enviado a los medios de comunicación por parte de RFEF.
"A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra”, agregó.
Tras haber ganado la máxima competición a nivel de selecciones con un gol en la final de Olga Carmona, la selección española cobrará 3,9 millones de euros. Por su parte, Inglaterra se embolsará 2,7 millones luego de haber obtenido el subcampeonato.