El FBC Melgar era uno de los favoritos del Torneo Clausura de la Liga 1. A la luz de los resultados, lo que predomina es una campaña bastante irregular. El equipo inició el año con Pablo Lavallén como entrenador. Por los malos resultados lo destituyeron y asumió Mariano Soso. Los dos técnicos argentinos, dejaron bastantes dudas en sus planteamientos. El gran problema de Melgar es que se quedó sin delanteros de área. La prueba se vio ayer en que solo pudo empatar a Cusco FC con un penal de Lavandeira en el minuto 97'.
La mala contratación del argentino Pablo Magnín se quiso solucionar con su separación al final del Apertura. El club no pudo contratar a otro extranjero de nivel por lo que perdió una gran chance de potenciar el ataque. Beto Da Silva llegó al equipo, pero a más de un mes de trabajo, aún no ha jugado un partido completo, no rinde pero el entrenador dijo que solo es pera su total adaptación. Con la partida de Luis Iberico a Europa las cosas se complicaron más ya que los goles prácticamente dependen de Cuesta y Bordacahar.
PUEDES VER: Con agónico gol de Lavandeira, Melgar igualó 1-1 con Cusco FC y sigue en la pelea por el Clausura
Si es que Martínez y Lavandeira no juegan un buen partido, las ideas se nublan y no hay gol y sin Cuesta como titular por lesión, las cosas no caminan. Los rojinegros han perdido valiosos puntos, sobre todo en las últimas fechas, de local. En lo que va del año, en Arequipa, ha perdido 13 puntos que no se recuperan a pesar de que se pueda ganar de visita. Esto complica las posibilidades de poner su tercera estrella en el pecho. De los 28 partidos jugados en el año ganó 11, empató 11 y perdió 6. De 18 compromisos en el Apertura, en condición de visita, ganó uno, empató cinco y perdió tres. En casa, la estadística no fue buena porque perdió dos partidos (Municipal y Deportivo Garcilaso), empató dos (Cusco FC y U.C.Vallejo) y ganó cinco. Perdió 8 puntos de local.
En el torneo Clausura ha jugado diez partidos. Las estadísticas mejoraron en condición de visita porque de cinco partidos ganó dos y empató tres. Sin embargo, de los cinco partidos jugados en casa solo ganó dos, empató dos y perdió uno.
Perdió 5 puntos de local. Los empates ante Cristal y UTC, más derrota ante Universitario, han significado alejarse de la posibilidad de ganar el Clausura, aunque le restan jugar nueve partidos, cinco de local y cuatro de visita, 27 puntos en disputa, Melgar no depende solo de sus resultados sino que debe esperar la caída de la U y Cristal. A los rojinegros les resta jugar como locales ante el irregular Sport Huancayo, luego visitará a otro equipo que no va bien en el torneo, Cienciano, en el Cusco.
En la fecha 13 será local ante Alianza Sullana que huye de los últimos lugares y la baja, en la siguiente visitará a Cantolao, casi fijo para descender este año. Luego será local ante otro equipo que pelea la baja, Unión Comercio. En la fecha 16 visitará a Alianza Lima en Matute, en la jornada 17 será local ante Mannucci, en la 18 le tocará descanso y en la fecha final visitará a Binacional que podría estar jugando su permanencia en el fútbol profesional.
El entrenador Mariano Soso reemplazó a Pablo Lavallén desde la fecha 9 del Apertura. Cambió el sistema de juego. Hoy suele iniciar sus partidos con tres defensas en el fondo, puebla el medio campo con marcadores y ofensivos, dejando en punta a uno o dos hombres