Cargando...
Deportes

Melgar y la falta de gol que lo saca de la pelea

Ayer empató con Cusco FBC pese a tener un hombre más y desperdiciar varios goles.

Bordacahar ayer jugó de nueve en reemplazo de Cuesta. Ayer no pudo derrotar arquero de Cusco.
Bordacahar ayer jugó de nueve en reemplazo de Cuesta. Ayer no pudo derrotar arquero de Cusco. Foto: La República

El FBC Melgar era uno de los favoritos del Torneo Clausura de la Liga 1. A la luz de los resultados, lo que predomina es una campaña bastante irregular. El equipo inició el año con Pablo Lavallén como entrenador. Por los malos resultados lo destituyeron y asumió Mariano Soso. Los dos técnicos argentinos, dejaron bastantes dudas en sus planteamientos. El gran problema de Melgar es que se quedó sin delanteros de área. La prueba se vio ayer en que solo pudo empatar a Cusco FC con un penal de Lavandeira en el minuto 97'.

La mala contratación del argentino Pablo Magnín se quiso solucionar con su separación al final del Apertura. El club no pudo contratar a otro extranjero de nivel por lo que perdió una gran chance de potenciar el ataque. Beto Da Silva llegó al equipo, pero a más de un mes de trabajo, aún no ha jugado un partido completo, no rinde pero el entrenador dijo que solo es pera su total adaptación. Con la partida de Luis Iberico a Europa las cosas se complicaron más ya que los goles prácticamente dependen de Cuesta y Bordacahar.

Si es que Martínez y Lavandeira no juegan un buen partido, las ideas se nublan y no hay gol y sin Cuesta como titular por lesión, las cosas no caminan. Los rojinegros han perdido valiosos puntos, sobre todo en las últimas fechas, de local. En lo que va del año, en Arequipa, ha perdido 13 puntos que no se recuperan a pesar de que se pueda ganar de visita. Esto complica las posibilidades de poner su tercera estrella en el pecho. De los 28 partidos jugados en el año ganó 11, empató 11 y perdió 6. De 18 compromisos en el Apertura, en condición de visita, ganó uno, empató cinco y perdió tres. En casa, la estadística no fue buena porque perdió dos partidos (Municipal y Deportivo Garcilaso), empató dos (Cusco FC y U.C.Vallejo) y ganó cinco. Perdió 8 puntos de local.

En el torneo Clausura ha jugado diez partidos. Las estadísticas mejoraron en condición de visita porque de cinco partidos ganó dos y empató tres. Sin embargo, de los cinco partidos jugados en casa solo ganó dos, empató dos y perdió uno.

Perdió 5 puntos de local. Los empates ante Cristal y UTC, más derrota ante Universitario, han significado alejarse de la posibilidad de ganar el Clausura, aunque le restan jugar nueve partidos, cinco de local y cuatro de visita, 27 puntos en disputa, Melgar no depende solo de sus resultados sino que debe esperar la caída de la U y Cristal. A los rojinegros les resta jugar como locales ante el irregular Sport Huancayo, luego visitará a otro equipo que no va bien en el torneo, Cienciano, en el Cusco.

En la fecha 13 será local ante Alianza Sullana que huye de los últimos lugares y la baja, en la siguiente visitará a Cantolao, casi fijo para descender este año. Luego será local ante otro equipo que pelea la baja, Unión Comercio. En la fecha 16 visitará a Alianza Lima en Matute, en la jornada 17 será local ante Mannucci, en la 18 le tocará descanso y en la fecha final visitará a Binacional que podría estar jugando su permanencia en el fútbol profesional.

Cambio de sistema

El entrenador Mariano Soso reemplazó a Pablo Lavallén desde la fecha 9 del Apertura. Cambió el sistema de juego. Hoy suele iniciar sus partidos con tres defensas en el fondo, puebla el medio campo con marcadores y ofensivos, dejando en punta a uno o dos hombres

Lo más visto

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Golazo de Lucas Pratto para el 1-1 por final de Copa Libertadores [VIDEO]

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas