Cargando...
Deportes

¿Qué fue de Tunde Enahoro, el nigeriano que la rompió con Cobresol y llegó a Universitario?

El delantero nigeriano fue uno de los flamantes refuerzos de la ‘U’ para las Liguillas en 2012 tras destacar en el desaparecido Cobresol, pero no pudo rendir como lo hizo en Moquegua.

Tunde Enahoro, Universitario
Tunde Enahoro jugó en el fútbol español antes de llegar a Cienciano en 2011. Foto: composición LR

Tunde Enahoro es uno de los futbolistas africanos más recordados que pasaron por el fútbol peruano en los últimos tiempos. Con apenas 20 años, un joven Tunde llegó a Perú para fichar por Cienciano por pedido de Marcelo Trobianni. El entrenador argentino lo conoció cuando el delantero nigeriano jugaba en la filial de Elche en España, en ese entonces en la cuarta división del país. Con un par de años de experiencia en Europa, donde llegó a ser goleador y figura en el Torrellano Club de Fútbol, viajó con destino a la hoy Liga 1.

En Cienciano fue solo un recambio en ataque, pero las cosas cambiaron cuando reforzó a Cobresol en 2012. Al margen de la desastrosa campaña del club moqueguano, Tunde Enahoro cumplió actuaciones vistosas. Con 4 goles en 24 partidos, dio el gran salto como refuerzo de Universitario de Deportes para la segunda etapa del Campeonato Descentralizado. Desafortunadamente, las cosas no salieron se esperaban.

¿Qué pasó con Tunde Enahoro?

Tunde Enahoro tuvo la muy mala suerte de sufrir una dura lesión en la rodilla izquierda, la cual truncó su breve paso por Universitario. Apenas disputó 159 minutos en 4 partidos, dejó el equipo en silencio y no apareció en la temporada 2013 con ningún equipo profesional. Luego de esto, el delantero nigeriano solamente jugó en equipos de Liga 2. Su mejor año lo tuvo con Comerciantes Unidos en 2014, club con el que venía siendo el goleador hasta que otra lesión lo perjudicó a él y al equipo en general.

Enahoro fichó al año siguiente por Atlético Minero de Matucana, en el que jugó poco y perdió la categoría. Sus dos siguientes temporadas en Unión Huaral y Serrato Pacasmayo fueron mejores. Con el equipo del norte, salió goleador junto al colombiano Jhon Mosquera con 5 goles en 22 partidos. El último año del nigeriano en el fútbol profesional fue en 2018, cuando alternó en Los Caimanes, pero no logró marcar tantos.

Tunde Enahoro era una de las figuras de Comerciantes Unidos en 2014. Foto: Archivo GLR

Actualmente, Tunde Enahoro tiene 32 años de edad. Aunque no ha vuelto a figurar en el fútbol peruano, el nigeriano se quedó a vivir en Perú junto a su esposa e hija en el norte del país, donde contó que tenía un negocio de productos de limpieza cuando empezó la pandemia. Lo último que se supo del delantero fue que, ya con nacionalidad peruana, reforzó a inicios de 2022 a Unión Tarapoto en Copa Perú.

¿En qué equipos jugó Tunde Enahoro?

  • Cienciano
  • Cobresol
  • Universitario
  • Comerciantes Unidos
  • Atlético Minero
  • Unión Huaral
  • Serrato Pacasmayo
  • Los Caimanes
  • Carlos Stein
  • Unión Tarapoto.
Lo más visto

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

LEER MÁS

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026

LEER MÁS

Alianza Lima encabeza ranking de clubes con más derrotas en la historia de Copa Libertadores

LEER MÁS

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?