Tunde Enahoro es uno de los futbolistas africanos más recordados que pasaron por el fútbol peruano en los últimos tiempos. Con apenas 20 años, un joven Tunde llegó a Perú para fichar por Cienciano por pedido de Marcelo Trobianni. El entrenador argentino lo conoció cuando el delantero nigeriano jugaba en la filial de Elche en España, en ese entonces en la cuarta división del país. Con un par de años de experiencia en Europa, donde llegó a ser goleador y figura en el Torrellano Club de Fútbol, viajó con destino a la hoy Liga 1.
En Cienciano fue solo un recambio en ataque, pero las cosas cambiaron cuando reforzó a Cobresol en 2012. Al margen de la desastrosa campaña del club moqueguano, Tunde Enahoro cumplió actuaciones vistosas. Con 4 goles en 24 partidos, dio el gran salto como refuerzo de Universitario de Deportes para la segunda etapa del Campeonato Descentralizado. Desafortunadamente, las cosas no salieron se esperaban.
Tunde Enahoro tuvo la muy mala suerte de sufrir una dura lesión en la rodilla izquierda, la cual truncó su breve paso por Universitario. Apenas disputó 159 minutos en 4 partidos, dejó el equipo en silencio y no apareció en la temporada 2013 con ningún equipo profesional. Luego de esto, el delantero nigeriano solamente jugó en equipos de Liga 2. Su mejor año lo tuvo con Comerciantes Unidos en 2014, club con el que venía siendo el goleador hasta que otra lesión lo perjudicó a él y al equipo en general.
Enahoro fichó al año siguiente por Atlético Minero de Matucana, en el que jugó poco y perdió la categoría. Sus dos siguientes temporadas en Unión Huaral y Serrato Pacasmayo fueron mejores. Con el equipo del norte, salió goleador junto al colombiano Jhon Mosquera con 5 goles en 22 partidos. El último año del nigeriano en el fútbol profesional fue en 2018, cuando alternó en Los Caimanes, pero no logró marcar tantos.
Tunde Enahoro era una de las figuras de Comerciantes Unidos en 2014. Foto: Archivo GLR
Actualmente, Tunde Enahoro tiene 32 años de edad. Aunque no ha vuelto a figurar en el fútbol peruano, el nigeriano se quedó a vivir en Perú junto a su esposa e hija en el norte del país, donde contó que tenía un negocio de productos de limpieza cuando empezó la pandemia. Lo último que se supo del delantero fue que, ya con nacionalidad peruana, reforzó a inicios de 2022 a Unión Tarapoto en Copa Perú.