Tras el amistoso Perú vs. Japón del último martes 20 de junio, el volante Takefusa Kubo fue protagonista de un hecho que indignó a los peruanos. El jugador del cuadro samurái tiró al césped la camiseta de la selección peruana, la cual había intercambiado con el defensor peruano Alexander Callens. Luego de conocerse esta situación, el mismo futbolista del Real Sociedad pidió disculpas a través de sus redes sociales.
Después de lo sucedido, el defensor Miguel Araujo llegó a suelo peruano para disfrutar de sus vacaciones y fue consultado por este hecho. El exjugador de Alianza Lima contó que en la interna de la selección peruana no sabían lo que sucedió y que no hablarán del tema.
"La verdad que no hemos comentado nada de eso. No lo hemos visto y no tendríamos que comentar nada", declaró a la salida del aeropuerto Jorge Chávez.
PUEDES VER: Pedro García arremetió contra Kubo por arrojar la camiseta de Perú: "Es como que tiren la bandera"
Tras la ola de críticas, Takefusa Kubo se pronunció en sus redes sociales para pedir disculpas al pueblo peruano. Asimismo, el volante japonés explicó por qué dejó el dorsal de la selección peruana en el piso.
"No era mi intención dejar la camiseta allí. Estaba pendiente de mi lesión en el tobillo y se me olvidó por completo que la llevaba en la mano. Perdón a la gente de Perú que se sintió mal por eso. No era mi intención, pero se me descuidó (ese) detalle", manifestó.
Quien también se pronunció sobre el accionar de Kubo fue Juan Carlos Oblitas, quien mostró su malestar por lo acontecido y lo calificó como un acto "estúpido".
"Lo vi ayer (miércoles), me pareció un acto estúpido. Tengo entendido que él pidió disculpas, pero me pareció una actitud arrogante, pueril, ordinaria", manifestó el director general de la Federación Peruana de Fútbol en diálogo con ATV.