Cargando...
Deportes

Arabia Saudí dice adiós al Mundial 2030: país árabe no presentará su candidatura

Según Marca, el ministro de Exteriores de la nación asiática desistió de la postulación conjunta con Grecia y Egipto por sentirse en desventaja con los otros competidores.

Mundial FIFA
El Mundial 2030 será la edición 24 del torneo de selecciones más importante del fútbol internacional. Foto: AFP

La candidatura que Arabia Saudí planificaba en conjunto con Grecia y Egipto para organizar el Mundial 2030 finalmente no verá la luz. De acuerdo con el diario español Marca, el país árabe desistió de sus ambiciones por albergar la edición especial por los 100 años de la Copa del Mundo, con lo cual ahora la disputa solo queda entre las propuestas de España-Portugal-Marruecos y Argentina-Uruguay-Chile-Paraguay, las únicas presentadas de forma oficial hasta el momento.

Según informa el conocido medio deportivo, Faisal bin Farhan Al Saud, ministro de Exteriores de la nación islámica, se comunicó con sus pares de Grecia y Egipto para notificarles que ya no seguirían adelante con su proyecto.

La razón de este cambio de planes obedecería a la gran desventaja con la que partiría Arabia Saudí respecto a la candidatura liderada por España, la cual lleva varios años tomando forma. Marca apunta que "la discreta estrategia diplomática" diseñada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) sería un obstáculo muy difícil de superar para los demás aspirantes.

¿Cuándo se definirá la sede del Mundial 2030?

La decisión final de la FIFA acerca de la sede del Mundial 2030 se dará a conocer en septiembre del 2024, durante el 74° Congreso del organismo internacional. El reglamento definitivo de la candidatura, en tanto, debía quedar fijado a mediados de este 2023.

¿Por qué Argentina y Uruguay quieren organizar el Mundial 2030?

Durante la presentación oficial de la candidatura sudamericana, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, sostuvo que "FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron e hicieron posible el primer Mundial". Sus palabras hacen referencia a la histórica primera edición del certamen, la cual se llevó a cabo en Uruguay en 1930 y tuvo como finalistas a la selección local y su similar de Argentina.

Lo más visto

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS

Universitario se alista para la Noche Crema y lanza mensaje a su hinchada: “Nuestra fiesta será Monumental”

LEER MÁS

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Alianza Lima jugará 3 amistosos en la Serie Río de La Plata: fechas, horarios y rivales confirmados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Elecciones 2026: Primero la Gente denuncia fallas en plataforma del JNE durante inscripción de listas

Deportes

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Alianza Lima jugará 3 amistosos en la Serie Río de La Plata: fechas, horarios y rivales confirmados