Alianza Lima es el actual líder de la Liga 1 con 27 puntos y es un serio candidato para llevarse el tricampeonato del fútbol peruano, pero, con 2 puntos menos y un partido más, Universitario se asoma en la segunda posición de la tabla y busca poner en aprietos al cuadro blanquiazul. El conjunto merengue pasa por un gran momento con la llegada de Jorge Fossati, con quien marchan invictos, pero el mal comienzo en el Torneo Apertura con su anterior DT podría pasarles factura. Por ello, conoce cuál es el camino que le queda a los compadres en su lucha por el certamen.
Alianza Lima y Universitario pelean por el Torneo Apertura. Foto: LR/archivo
A los blanquiazules le quedan siete enfrentamientos, en los que cinco son juegos de local (Mannucci, Vallejo, Municipal, Deportivo Garcilaso y Binacional) y tendrá que jugar en escenarios de altura contra FBC Melgar en Arequipa y contra ADT en Tarma.
PUEDES VER: ¿Cuál es la sanción de Christian Cueva tras su expulsión en el Alianza Lima vs. Unión Comercio?
Los merengues tienen seis duelos por delante, de los cuales dos son de local (ante César Vallejo y Cusco FC), dos serán en territorios de altura (contra Sport Huancayo y UTC de Cajamarca) y otros dos partidos los tendrán en la costa peruana (uno incluso será de visita en su propia casa: con Sport Boys en el Monumental, y Alianza Atlético en Sullana).
Pese a tener un duelo más por afrontar, los blanquiazules tienen una programación más favorable debido a la cantidad de choques de locales, terreno en el que 'Chicho' Salas está invicto. Posiblemente, el duelo más complicado lo tendrán ante Vallejo, escuadra que siempre complica a los íntimos. En cuanto a sus cotejos fuera de Lima, chocará contra un Melgar que recién despierta, pero que aún no logra cimentarse; y contra un ADT que está en media tabla.
Por otro lado, los cremas, que tienen menos compromisos para sumar puntos, deberán chocar ante un Cusco FC que de a pocos se ha metido al tercer puesto. En cuanto a los retos que tienen en otras provincias, la 'U' partiría como favorito frente a clubes que, si bien han logrado victorias de local, en otras ocasiones han tropezado.