Este miércoles 26 de abril, Manchester City —segundo en la clasificación de la Premier League— derrotó 4-1 al Arsenal y acortó a dos los puntos de ventaja del conjunto londinense en la cima del torneo. Con este resultado, los 'gunners' ya no dependen de sí mismos para ganar el título de la liga inglesa, pues el conjunto 'citizen' tiene dos partidos más por disputar.
Arsenal, primero en la tabla con 75 puntos y 33 encuentros disputados, acumula cuatro encuentros sin ganar y el fixture que se le avecina es bastante complicado. El próximo martes 2 de mayo deberá recibir a su archirrival londinense: Chelsea. Cinco días después, visitarán al sorprendente Newcastle que marcha tercero en la tabla y quiere asegurar su clasificación a la próxima Champions League.
Arsenal busca campeonar la Premier League después de 19 años. Foto: AFP
Una semana más tarde, el 14 del mismo mes, recibirá en el Emirates Stadium a un Brighton que ha mejorado considerablemente en las últimas fechas. El 20 de mayo, los 'gunners' visitarán al Nottingham Forest, equipo que pelea por no descender a la Championship. Finalmente, Arsenal cerrará su participación de local ante Wolves el 28.
Manchester City, segundo con 73 unidades, tiene siete partidos por delante en la Premier League. Además, disputará las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid los días 9 y 17 de mayo. Este desgaste físico es la principal esperanza que tiene el Arsenal para un eventual tropiezo de los de 'Pep' Guardiola.
Manchester City es el vigente campeón de la Premier League. Foto: EFE
El primero de los siete será de visita ante el Fulham el 30 de abril. Luego deberán afrontar dos duelos consecutivos en el Etihad Stadium frente a West Ham y Leeds United el 3 y el 5 de mayo, respectivamente. Luego se verá las caras con Everton el 14 de mayo y Chelsea el 21 de mayo.
PUEDES VER: ¿Quién saldría campeón si Alianza y la ‘U’ consiguen todos sus puntos restantes en el Apertura?
El cierre del conjunto 'ciudadano' será con dos duelos de visita ante Brighton y Brentford el 24 y el 28 de mayo. Sin duda, los de Guardiola tienen la primera chance de sumar un nuevo título de Premier League. Para ello no deberán tropezar, pues un Arsenal que quiere cortar una sequía de 19 años sin títulos de liga inglesa estará al acecho.