Real Madrid dejó ir tres puntos y Federico Valverde perdió los estribos. Después de la importante victoria del Villarreal por 3-2 ante los blancos en el Santiago Bernabéu por LaLiga, el futbolista uruguayo salió del recinto, se dirigió a la zona de aparcamiento de buses y esperó al jugador amarillo Álex Baena para propinarle un puñetazo en el rostro, mencionaron fuentes españolas. Según indican, en aquella pelea tuvo que intervenir la Policía para frenar a ambos jugadores. Periodistas como Gerard Romero, Nil Sola y medios como "El Chiringuito" revelaron los nombres de ambos involucrados.
PUEDES VER: Universitario y un abril para soñar: el fixture 'amigable' de la 'U' en Liga 1 y Sudamericana
La noticia causó sorpresa en un inicio, debido a que no se vieron roces o provocaciones violentas de los dos futbolistas durante el partido de la liga española, tan solo algunos piques típicos del fútbol. Sin embargo, más adelante el Diario As informó el motivo que tuvo el charrúa para el ataque: "El uruguayo esperó al jugador amarillo junto al autobús del Villarreal, según el entorno del conjunto castellonense. Valverde asegura que mentó a su hijo durante el partido".
"Dime ahora lo que me ha dicho sobre mi hijo en el campo", son las declaraciones del 'Halcón', recogidas por el medio Carrusel Deportivo. Tras la gresca, el delegado del Submarino Amarillo, Xisco Nadal, publicó en su cuenta oficial de Twitter: "Fede Valverde, macarra y cobarde".
El último 19 de enero, Real Madrid y Villarreal chocaron por octavos de la Copa del Rey. Durante ese cotejo, Baena realizó un gesto provocador al emular unos supuestos lloros del uruguayo, lo cual generó el enojo de Valverde, quien no se quedó callado y fue a encararlo en la cancha.
Según informaron los principales medios españoles, el futbolista del Submarino Amarillo le dijo a Valverde: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer".
El mediocampista del Villarreal usó sus redes sociales para pronunciarse tras el incidente con 'Fede' Valverde. Baena confirmó que fue agredido por el 'Halcón', pero resaltó que en ningún momento tuvo esas palabras sobre su hijo.
"Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. Es totalmente falso que yo dijera eso", expresó en Instagram.