Cargando...
Deportes

¡Con Haaland y De Bruyne! Robertson, futbolista de origen peruano, jugó amistoso con el City

El volante tuvo minutos en el duelo de preparación entre el conjunto dirigido por Pep Guardiola y el Girona. Él ingresó en lugar del alemán Ilkay Gündogan.

Alexander Robertson llegó al Manchester City en el 2017. Foto: composición/Manchester City
Alexander Robertson llegó al Manchester City en el 2017. Foto: composición/Manchester City

Hace algunos meses, Alexander Robertson, futbolista inglés de raíces peruanas que pertenece al Manchester City de Inglaterra, hizo noticia debido a que habría aceptado jugar por la selección peruana. Finalmente, este proceso se enfrió y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) perdió comunicación con el volante.

Sin embargo, el jugador de 19 años ha vuelto a llamar la atención de la prensa nacional luego de disputar un amistoso internacional con el primer equipo de los ciudadanos contra el Girona de España.

El centrocampista ingresó a los 78 minutos en reemplazo del alemán Ilkay Gündogan. Además, compartió el campo con figuras como el belga Kevin De Bruyne, el noruego Erling Haaland y el argelino Riyad Mahrez. El resultado final fue 2-0 a favor del conjunto dirigido por el español Pep Guardiola.

Alexander Robertson pertenece al Manchester City desde el 2017. Foto: composición/Instagram/Manchester City

¿Quién es Alexander Robertson?

Alexander Robertson es un futbolista inglés de 19 años que tiene raíces peruanas, australianas y escocesas. Él se desempeña como volante ofensivo y se caracteriza por su buena técnica con el balón.

Comenzó su carrera en el Hakoah Sydney de Australia. En el 2017, fichó por el Manchester City de Inglaterra. Posteriormente, estuvo a préstamo en el Ross County de la Primera División de Escocia.

Hace algunos meses, renovó su contrato con los ciudadanos hasta mediados del 2026. Actualmente, entrena con el primer equipo de este club y es dirigido por el español Pep Guardiola. Sin embargo, aún no ha podido debutar oficialmente.

Lo más visto

Javier Rabanal es el elegido: DT español dirigirá a Universitario en la próxima temporada de la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS

PSG - Flamengo: día, hora y canal TV para ver la gran final de la Copa Intercontinental 2025

LEER MÁS

Fernando Egúsquiza lanza despectivo comentario contra jugadoras de Olva Latino en transmisión de Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Diego Rebagliati se rinde ante Javier Rabanal tras su posible llegada Universitario: “Es un salto de calidad, sin duda”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”